Como resultado del operativo, han regularizado su situación 624 comercios
OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN

La Agencia de Recaudación Junín lleva relevados más de 2.000 comercios

La iniciativa busca reforzar las medidas de seguridad e higiene en todos los negocios de la ciudad.

En el marco del operativo que viene llevando a cabo la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN) de verificación de medidas de seguridad e higiene en los establecimientos comerciales, industriales y de servicios del Partido de Junín, hasta el momento se llevan relevados poco más de 2.000 establecimientos.

Con este operativo, la Agencia de Recaudación Junín busca reforzar las medidas de seguridad e higiene en todos los comercios de la ciudad.

Como resultado del mismo, han regularizado su situación 624 comercios entre nuevas habilitaciones, renovaciones y reempadronamientos desde el inicio del operativo, en el mes de mayo de este año.

Por otro lado, cada mes ingresan a la Dirección de Habilitaciones el triple de trámites para habilitar establecimientos en relación con meses anteriores al operativo.

Las zonas abordadas por el relevamiento incluyen el microcentro, Avenida Benito de Miguel, Avenida Arias, zona ubicada entre las calles Arias, Borchex, Álvarez Rodríguez y Narbondo, calle Aristóbulo del Valle, Avenida Primera Junta, Avenida República y zona ubicada entre calles Padre Respuesta, Benito de Miguel, Circunvalación y Álvarez Rodríguez.

Entre las medidas de seguridad que se inspeccionan en los establecimientos se encuentran la existencia de matafuegos, disyuntor, luces de emergencia y en caso de corresponder ReBA y carnet de manipulación de alimentos.

Como consecuencia de este operativo llevado a cabo y de la respuesta de los comerciantes, se encuentran en correctas condiciones de habilitación el 85 % de los comercios ubicados en el microcentro y el 75% de los establecimientos ubicados en las arterias comerciales Avenida Benito de Miguel, Avenida Arias y zona ubicada entre calles Borchex, Álvarez Rodríguez, Arias y Narbondo; pero como se dijo, al día de la fecha, todos los comercios continúan con la regularización de sus respectivas habilitaciones.

Asimismo, desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Junín nos informan que en el transcurso del año llevan inspeccionados 259 establecimientos, constatando medidas de higiene, control de mercadería, cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, entre otras medidas de inspección bromatológica.

Según se destacó, con este operativo de control de seguridad e higiene que se realiza desde la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN) en forma conjunta con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Junín, se colabora con los comercios de Junín a cumplir con las medidas de seguridad e higiene, con el objetivo de brindar mayor protección a los vecinos.