Desde el IOMA reafirmaron la prescindencia de la Federación.
Desde el IOMA reafirmaron la prescindencia de la Federación.
CESE DE SERVICIOS A IOMA

Desde Femeba destacaron “gran adhesión” a la medida de fuerza

El Consejo Directivo de la Federación Médica se reunirá mañana, 17 de septiembre, para decidir cómo continúan las medidas. Desde la obra social reafirmaron la prescindencia de la entidad.

A través de un comunicado, el vicepresidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), Dr. Sandro Scafati, destacó que el paro realizado los días 12 y 13 de septiembre pasados tuvo “gran adhesión” en toda la Provincia.

“El cese de servicios a IOMA dispuesto por el Consejo Directivo de Femeba para los días 12 y 13 de septiembre tuvo una gran adhesión en toda la provincia de Buenos Aires.

Nuestro reconocimiento a todos los médicos de las 111 entidades primarias de Femeba”, destaca la prensa de la institución y reconoce también “de igual modo, al apoyo y comprensión de los afiliados a IOMA ante la intempestiva medida tomada por el directorio del Instituto, que los perjudica; ellos saben de manera fehaciente nuestra vocación en el cuidado y protección de la salud de los bonaerenses”.

Por último, destaca: “Lamentamos la intransigencia y actitud patronal del Instituto”.

El Consejo Directivo de la Federación Médica se reunirá mañana, 17 de septiembre, para decidir cómo continúan las medidas.

IOMA

Desde IOMA, en los últimos días se reafirmó la prescindencia de Femeba para la atención médica a sus afiliados de Junín y la Región. 

Las autoridades de ambas organizaciones se reunieron el lunes último, pero no hubo acuerdo que permitiera normalizar la atención en Junín y localidades de la zona; por el contrario, ambas ratificaron sus desavenencias. 

El presidente de IOMA, Homero Giles, luego de dicha reunión ratificó la prescindencia de la entidad en la región Junín donde se abordaron los problemas “que llevaron a la baja del convenio entre la obra social y la entidad”. 

Al ser consultado sobre las tratativas para lograr acuerdos, Giles aseguró que IOMA se encontraba en diálogo directo con los círculos médicos de la Región, así como con médicos individuales y otras asociaciones intermedias, para facilitar la vinculación entre la obra social y los profesionales de la salud”, destacando que “las principales clínicas de Junín, como la Pequeña Familia, la Clínica Centro y el Sanatorio Junín, estaban atendiendo sin inconvenientes las prestaciones para los afiliados de la obra social de internación, estudios y guardias”.

COMENTARIOS