El programa “Mi Vereda, Nuestros Árboles”, impulsado por la Dirección de Arbolado y la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, continúa con la entrega de distintas especies arbóreas.
Su objetivo central es generar compromiso vecinal en el cuidado y contribuir entre todos a la disminución promedio de la temperatura de la ciudad. En esta oportunidad, se repartieron 11 ejemplares a la Secundaria N°12 y se calcula que para fin de año van a ser 500 las plantas entregadas.
Al respecto, Perla Casella, secretaria de Coordinación del Gobierno de Junín, expresó que “es mucha la necesidad de forestación que tenemos en la ciudad, por lo cual pensamos en involucrar a los vecinos en estas acciones por medio de este programa”.
“Llevamos más de 300 árboles entregados con sus correspondientes kits y, además de los vecinos, también incorporamos a instituciones y escuelas que nos solicitaron participar”, indicó.
A su turno, Bárbara Schwindt, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, relató que “muchas personas se anotaron por medio de las sociedades de fomento y, si bien no lo habíamos pensado para las instituciones, nos llegaron muchos pedidos por parte de escuelas por lo que también abrimos la convocatoria para ellos”.
La coordinadora también detalló que “en este caso en particular entregamos a la Secundaria 12 unos 11 ejemplares de acer negundo seleccionados por la Dirección de Arbolado, ya que son todas especies ideales para veredas medianas y no generan inconvenientes con el cableado ni con las veredas”.
En tanto, Florencia Rodríguez, directora de la Secundaria N°12 “Héroes de Malvinas”, declaró: “Este es un trabajo articulado con las diferentes áreas de la modalidad de ‘Turismo’; empezamos a trabajar de forma articulada desde principios de año con el Gobierno de Junín, viendo las necesidades que teníamos y el impacto ambiental que se precisaba”.
Al mismo tiempo, dijo que “fue muy lindo ver a nuestros estudiantes realizando la forestación a modo de cierre de este proyecto y es un logro de una articulación conjunta con el Municipio, por lo que estamos todos muy contentos”.
COMENTARIOS