REUNIÓN EN LA CGT JUNÍN

Apoyo de las centrales sindicales a jubilados, contra el veto presidencial

Las centrales sindicales de Junín, estas son CGT, CTA-T, CTA-A y UTEP, juntamente con centros de jubilados como la Multisectorial, realizaron una conferencia de prensa en instalaciones de la CGT Junín para expresar su apoyo a los jubilados, en contra del veto del presidente Milei al aumento de las jubilaciones.

Tomás Kiernan, en representación de la CGT Junín, manifestó que ayer los dirigentes de la central de nuestra ciudad, Andrés Mansilla (Televisión), Miguel Gauna (Camioneros) y Eduardo Diotti (UOCRA)  estaban movilizados en Capital Federal.

Respecto al veto presidencial, Kiernan manifestó que “para el Ejecutivo nacional, los jubilados son material descartable” por lo cual tenían que seguir luchando. “La herramienta del veto es constitucional pero antidemocrática porque avasalla al poder legislativo”, afirmó.

Señaló que el presidente Milei no usaba el plebiscito, para consultar a la gente, porque los números no le dan en estos momentos y que solo quería el déficit cero. 

Apuntó que desde el gobierno nacional se accionaba contra los trabajadores pasivos pero también contra los activos, queriendo que las paritarias fueran por sector y con un techo, en cuanto a reclamos. También mencionó la quita de cobertura del 100 por ciento en 44 medicamentos que otorgaba PAMI. “Están haciendo un genocidio con nuestros mayores”, afirmó.

Finalmente, Kiernan instó a prepararse para dar un golpe duro al gobierno. “El año que viene hay que ganarle las legislativas”, apuntó.

Por su parte Francina Sierra, desde la CTA de los Trabajadores, destacó el hecho de que las cuatros centrales estuvieran apoyando a los jubilados y jubiladas. “No están solos, los vamos a estar acompañando”, dijo.

Hizo hincapié en poner un límite para “que ninguna fuerza represiva le pueda pegar a un compañero jubilado”, respecto a las expectativas ante la movilización de la víspera.

Señaló que la Ley de movilidad jubilatoria mínimamente garantizaba las condiciones de dignidad, con el incremento del 8,1 por ciento y la posibilidad de “atar” esas jubilaciones a la canasta básica y a la variable salarial”. “Nosotros tenemos que bregar para que nuestros jubilados se sientan acompañados. Queremos seguir luchando por justicia social y distribución de la riqueza”.

Los presentes en la mesa de la conferencia de prensa afirmaron el rechazo rotundo al veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

COMENTARIOS