Tomasone anunció que se habilitó el punto de atención de OMIC en Villa Belgrano.
Tomasone anunció que se habilitó el punto de atención de OMIC en Villa Belgrano.
DÍA MUNDIAL DEL CLIENTE

En lo que va del año, OMIC logró 155 conciliaciones

Según indicaron las autoridades locales, este dato marca aproximadamente un 45% de expedientes iniciados y resueltos a través de una mediación entre el usuario afectado y la entidad de origen.

En el marco del Día Mundial del Cliente, - que se celebra los 11 de septiembre con el objetivo de concientizar sobre satisfacer las demandas de los clientes - la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) destacó que en lo que va de 2024 se lograron 155 conciliaciones de manera positiva.

Esto marca aproximadamente un 45% de expedientes iniciados y resueltos a través de una mediación entre el usuario afectado y la entidad de origen. De esta manera, el Municipio reafirma su compromiso en acompañar y asesorar a los vecinos de la ciudad, quienes aprovechan este servicio gratuito y lo valoran como positivo a la hora de gestionar una intermediación con empresas para garantizar derechos del consumidor.

Desde la dependencia municipal mencionada sostuvieron que desde el Gobierno de Junín, todas las áreas trabajan para estar en cercanía del vecino, y la OMIC no es la excepción, sobre todo considerando que en estos días puntuales, las empresas, comercios y mercado en general, apuntan con su marketing a generar ventas, promociones y ofertas de consumo.

A propósito de esto, Alejandra Tomasone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, manifestó que “respaldar y acompañar a los vecinos y vecinas en este tipo de operaciones es muy importante”. 

“En esta oportunidad, en el marco del Día Mundial del Cliente, que se celebra cada 11 de septiembre, y donde las empresas apuntan con su marketing a generar ventas, promociones, ofertas, estamos alerta y en disponibilidad para quienes lo requieran. Este es el punto fundamental, la atención al cliente, donde la publicidad a veces resulta o engañosa o las estrategias de marketing hacen que, dentro de lo que es la sociedad de consumo, el cliente quede expuesto y a veces, las respuestas no son favorables”, afirmó.

En ese sentido, Tomasone informó que se habilitó el punto de atención de OMIC en Villa Belgrano, “donde el horario de atención es de 8.30 a 13.30”. 

Por otra parte, recordó que “además de iniciar las denuncias de manera presencial” también está la opción de hacerlo por Internet, “a través de la página del Gobierno de Junín”. “Ingresan en la sección de servicios y en OMIC Resuelve, completan el formulario, adjuntando toda la documentación que se necesita para hacer el reclamo y después nosotros le trasladamos a la empresa o comercio que haya tenido el incumplimiento, la falta de la entrega o la inquietud, y tratamos de hacer una audiencia de conciliación”, explicó sobre el procedimiento que se lleva adelante.

Para cerrar, hizo referencia al convenio que existe entre el Gobierno de Junín y la Dirección Nacional y Provincial y detalló: “Esto llamado Ventanilla Única nos permite, que por ejemplo, si un vecino juninense se encuentra fuera de la ciudad y realiza una compra en otra provincia, que resulta fallida por motivos varios, se puede hacer el reclamo pertinente desde donde fue realizada dicha compra; se entra por Dirección Nacional justamente en Ventanilla Única y ellos nos derivan el reclamo acá, sumando esta, son tres bocas en funcionamiento para que la gente se acerque, se pueda asesorar y reclamar sus derechos”.

En continuidad, Abril Valdéz, estudiante de Derecho y pasante de la Oficina Municipal mencionada, hizo hincapié en la documentación y resaltó que “es necesario que siempre tengan pruebas que los respalde, para que nosotros podamos ayudarlos, y de esa manera nos encargamos de actuar como intermediarios; somos el punto medio y de encuentro entre lo que es el denunciante y las empresas que brindan los servicios”.

COMENTARIOS