Ayer no hubo micros urbanos funcionando en Junín.
MEDIDA DE FUERZA

Un paro de colectivos sorprendió a los usuarios del transporte público local

El paro dispuesto por los choferes fue sorpresivo, porque no había sido anticipado a la comunidad. Por la tarde el servicio y sus frecuencias comenzaron a normalizarse.

Durante el día de ayer tuvo lugar un paro de actividades de micros del transporte público urbano de pasajeros, que dejó a miles de usuarios sin servicio. De todos modos, en horas aproximadas a las 18 el servicio comenzó a normalizarse.

Más allá de eso, el paro dispuesto por los choferes fue sorpresivo, porque no había sido anticipado a la comunidad. Cabe destacar que una medida similar tuvo lugar el pasado mes de agosto, que afectó a los juninenses que utilizan a diario el servicio.

A la mañana de ayer, desde el Municipio informaron que no había servicio de colectivos por un paro efectuado por choferes. “Nuevamente, los choferes de la empresa ‘8 de Octubre’, que brinda el servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad, han iniciado una nueva medida de fuerza contra la empresa, afectando esto a los vecinos”, señalaron desde la comuna. Por tal motivo, aseguraron que “el Municipio aplicará las multas correspondientes”.

Al cierre de esta edición fuentes de este medio aseguraron que "hubo como un compromiso de la empresa de asumir o dar respuesta al reclamo del gremio". Y agregaron que "como fue una cuestión privada, entre el gremio y el sindicato, el municipio no tuvo prácticamente injerencia".