El curso constó de una parte teórica y otra práctica.
El curso constó de una parte teórica y otra práctica.
PARA PREVENIR SINIESTROS VIALES

Continúan las capacitaciones sobre el manejo seguro de motos y seguridad vial en Junín

En esta oportunidad, desde el Municipio se brindó un nuevo curso a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

La Agencia Municipal de Seguridad Vial brindó un nuevo curso sobre manejo seguro de moto y seguridad vial a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Fue con el propósito de promover el respeto por las reglas de tránsito y concientizar sobre el uso del casco para reducir accidentes. El curso constó de una parte teórica y otra práctica y al finalizar, los participantes recibieron un casco.

Desde la Agencia Municipal De Seguridad Vial agradecieron la participación de la Asociación Civil Estrellas Amarillas y el compromiso de los dirigentes gremiales de la UOCRA Seccional Junín.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, aseguró que “se viene trabajando fuertemente en lo que respecta a seguridad vial”. “Esta es la primera clínica que realizamos con personal de la Agencia de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, y estuvo destinada a trabajadores de UOCRA, quienes trabajan arduamente y en su gran mayoría circulan en moto por la ciudad”, indicó.

“Hace un mes, aproximadamente, vinieron a la ciudad integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde firmaron un convenio con el intendente Pablo Petrecca, con el objetivo de avanzar con capacitaciones sobre manejo seguro de moto y entrega de cascos a quienes participen de la misma. Para esto, en primera instancia, desde la Agencia nacional se capacitó al personal municipal y ahora nuestros agentes, son quienes llevan adelante estas capacitaciones”, recordó. 

Al mismo tiempo, Olmedo resaltó que “una de las medidas de seguridad más importante a la hora de prevenir los siniestros viales es la utilización del casco”. “En la clínica mostramos un vídeo de un siniestro vial que sucedió en nuestra ciudad, donde el casco le salvó la vida a esa persona. Fueron dos horas de intercambiar experiencias y transmitir contenido, donde también participaron integrantes de Estrellas Amarillas y luego pasamos a la parte práctica”, explicó.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial - con Patricio Smith como director nacional Interjurisdiccional - fue quien nos motivó y a partir de donde dimos el puntapié para trabajar de esta manera, coordinando con distintas instituciones para instruir y concientizar. Vamos a seguir con esta campaña ‘Sin casco no hay moto’, porque para esta gestión lo más importante es cuidar la vida de los juninenses, por eso el principal eje es la concientización", afirmó.

Por su parte, Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA, agradeció al Municipio por la iniciativa y el trabajo conjunto. “Esto realmente es muy positivo; contribuir en el tránsito con el uso del casco y respetar las reglas es algo fundamental. Nuestros trabajadores circulan mucho en moto y esta charla contribuye a que ellos tomen conciencia”, expresó.

“Con Mario Olmedo y con Lisandro Benito tuvimos una reunión días atrás, donde nos propusieron hacer esta clínica y nos pareció muy buena la idea. Se brindaron muchas herramientas para que se respeten las reglas y se use el casco, pudieron rendir en un circuito controlado y a su vez recibieron un casco; agradecemos este espacio y que nos tengan en cuenta”, finalizó.

COMENTARIOS