El 10 de mayo fue cortado finalmente el servicio de colectivos que brindaba la empresa Lafit en Agustín Roca y actualmente la localidad continúa sin el servicio a pesar de las gestiones que desde el Municipio se realizan.
A fines de abril, tras la primera fuerte suba del peaje -en un 200%- y los altos costos de mantención, la empresa había decidido terminar el servicio que brindaba desde hacía más de 50 años.
Actualmente se continúa la búsqueda de licitar un nuevo servicio que permita mantener la conexión del pueblo con Junín ya que era el único vigente y resulta de vital importancia para la comunidad de alrededor de 1200 habitantes.
Manuel Llovet, secretario General del Gobierno de Junín aseguró que aún no hay una fecha para su restablecimiento pero que desde el Municipio continúan trabajando “para que Roca vuelva a tener transporte”.
Gestiones
Ante la consulta sobre los avances en las gestiones para que el servicio de colectivos pueda volver a funcionar en la localidad, Llovet aseguró: “Estamos trabajando en el marco de la emergencia de transporte, sancionada por el Concejo Deliberante, para conseguir una empresa que se haga cargo del transporte a Roca”.
El funcionario señaló: “Estamos cerca, pero es un trabajo difícil porque el transporte público hoy, tanto en la ciudad, el interurbano, como a nivel nacional se hace muy difícil sin el aporte de subsidios y hoy en día los subsidios están cortados”.
No obstante reiteró: “Estamos trabajando mucho para lograr que Roca vuelva a tener transporte pero aún no podemos dar una empresa ni una fecha”.
El impacto del corte
Por la situación, los vecinos deben solucionar como pueden la necesidad de traslado cotidiano, desde hace casi cuatro meses.
Consultada la delegada Evelina Bustamante, sobre el impacto para la localidad, había destacado que los vecinos se organizaban con un grupo de WhatsApp, y quienes iban a trabajar, se manejaban en remis pero aclaró que “muy pocos se pueden organizar así porque hay viajes que son espontáneos, y no hay transporte”.
COMENTARIOS