Vecinos a Escena presentó la obra "Cenizas del Paraíso"
El pasado fin de semana se llevó a cabo en el teatro La Ranchería la presentación al público de la obra "Cenizas del Paraíso". La misma se enmarca en el programa municipal “Vecinos a Escena”, y en esta oportunidad recreó la obra que retrata el casamiento de Juan D. Perón y María Eva Duarte en Junín.
La propuesta, que promueve la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín y que está a cargo de Horacio Jáuregui, reunió en cada ensayo a más de 30 vecinas y vecinos.
Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín explicó que “Vecinos a Escena” es un programa que “hace tiempo se viene realizando”. “Tiene por objetivo acercar al vecino al mundo del teatro, haciéndoles entender que todos podemos jugar con escenas teatrales, que no se necesita experiencia previa. Es un espacio inclusivo y eso es lo que celebramos", remarcó.
En tanto, Horacio Jáuregui, director de la obra, expuso: “Estamos realmente todos muy contentos por lo que sucedió el fin de semana, y todo lo que vienen sucediendo en cada ensayo.
“No es un taller de teatro, pero todo el tiempo se habla de teatro. Este fue un grupo de 24 actores, más todo el resto de las personas que trabajamos para que la producción se concretara; llegamos a ser más de 30, entre los técnicos, directores, maquilladoras; y a eso también hay que sumarle el aporte que estuvo haciendo la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, fue una gran coordinación”, destacó.
También se refirió a los integrantes del programa y subrayó que “los grupos de cada año son muy heterogéneos”. “Hay gente que se encuentra porque ya viene de otros años trabajando, pero también siempre ingresa un número de integrantes nuevos, con todo lo que eso implica; el grupo se tiene que acomodar para que las personas puedan encontrarse, para que puedan ser bien recibidas, hay mucho compromiso”.
“La obra toma el casamiento de Perón y Eva como eje; comienza en el momento en que Perón llega a Junín y busca el registro civil para ir a casarse. La obra tiene cierto humor la obra; no deja de ser una sátira, un grotesco, siempre con mucho respeto porque son personajes históricos que, más allá de la cuestión ideológica-política, están muy arraigados en lo que es la Argentina”, aclaró.