Días atrás se llevó a cabo la apertura oficial de la muestra “Ludo-mentis II”, a cargo de la Escuela de Educación Artística Víctor Grippo, donde los alumnos presentan una exploración diversa desarrollada en cada uno de los talleres en los cuales trabajan junto a sus profesores Miguel Arrieta (comic/manga), Emanuel Borao (fotografía) y Luciano Pozo (artes visuales).
Ludo-mentis ofrece un espacio donde la creatividad y la experimentación se encuentran, ofreciendo una experiencia visual plural.
Desde la Escuela de Educación Artística Víctor Grippo agradecieron al Municipio por el trabajo coordinado y la oportunidad de presentarse en la Galería de Arte Tono Local y afirmaron que los estudiantes “se sienten estimulados y felices por la oportunidad de mostrar su arte en un espacio cultural importante de la ciudad”.
Sergio Pérez Volpin, de la Dirección de Cultural del Municipio, manifestó: “Estos son espacios para habitarlos. Desde el Gobierno de Junín seguimos abriendo los museos para que los artistas y vecinos puedan aprovecharlos, siempre es positivo que esto suceda y nos pone muy feliz que no solamente sean los artistas los que exponen, sino que alumnos de las instituciones también lo hagan, ya que a su vez se trata sobre la educación”.
“En esta oportunidad están presentando sus trabajos chicos jóvenes, quienes están inmersos en todo lo que rodea al arte. Es muy gratificante que tengan un espacio disponible para expresarse y vivir la experiencia de que ellos mismos vean reflejadas sus obras en una galería de arte. Eso los estimula un montón y los invita a seguir creciendo en ese sentido, así que muy contentos”, sostuvo.
Claudia Martín, directora de la Grippo, resaltó la importancia que tiene para los alumnos brindar un espacio cultural para exponer y dijo: “Esta es una doble oportunidad y nosotros aprovechamos siempre los espacios que nos ofrece el Municipio, así como ahora en Tono Local, el uso del teatro El Salón o del teatro de La Ranchería, son espacios que hacen a nuestra ciudad, que están valorizados, restaurados. Realmente es algo para destacar, tener esta opción y poder utilizarla, agradecemos toda esta gestión por parte del Gobierno de Junín”.
“Esta exposición nos sirve de vidriera para mostrar lo que hacemos en la escuela, es algo muy básico que traemos para que los vecinos vean, y también para hacer que otros adolescentes se sumen a nuestros talleres y vean lo que son capaces de hacer”, contó y seguidamente agregó: “Nuestra escuela es la única en Junín formadora de niños y niñas y adolescentes en las áreas de artística, y eso es muy importante que se difunda, y saber que todos somos bienvenidos a participar de cada taller”.
COMENTARIOS