Varios jefes comunales de la Región fueron parte de la reunión.
Varios jefes comunales de la Región fueron parte de la reunión.
EL ENCUENTRO SE HIZO EL JUEVES

Sin Pablo Petrecca, Axel Kicillof entregó a intendentes el Fondo de Fortalecimiento

El máximo mandatario local aseguró que no fue invitado y recordó que "la fecha del pago de este nuevo desembolso era el 31 de julio". "Los municipios necesitamos respuestas, no una foto", sentenció.

El último jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que alcanza los $38.106 millones, que serán transferidos a todos los municipios.

Esta tercera cuota del FFFM representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, confirmó que no fue convocado por el gobernador a la reunión. "No hemos recibido ninguna convocatoria en el Municipio de Junín". También recordó que "la fecha del pago de este nuevo desembolso era el 31 de julio, según lo establecido por la ley". "Su demora nos trae muchas complicaciones, porque es dinero que les corresponde a los juninenses, que ya está presupuestado y que lo necesitamos", cuestionó. 

Para finalizar, Petrecca afirmó: "Hoy los intendentes estamos ocupados en dar respuestas a las necesidades de los vecinos y resolver problemas donde es el Gobierno provincial el que debe hacerlo, como, por ejemplo, con la provisión de medicamentos en el hospital. Más allá de la no convocatoria, los municipios necesitamos respuestas del Gobierno provincial, no una foto".

Hay que recordar que los desembolsos anteriores fueron enviados en febrero y mayo de este año, representando el 40% del total del fondo, al tiempo que resta una última etapa en los próximos meses. De esta forma, las obras públicas siguen avanzando en todo el territorio a pesar de los recortes del Gobierno nacional: se encuentran en ejecución más de 540 proyectos que incluyen obras hidráulicas, de vialidad, ingeniería, energía, arquitectura y aguas y cloacas.

De la Región estuvieron presentes los intendentes de Bragado, Sergio Barenghi; de Chacabuco, Rubén Golía; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Lincoln, Salvador Serenal; de Rojas, Román Bouvier; y de General Arenales; Érica Revilla.

COMENTARIOS