El trágico episodio ocurrió en la zona de avenida Libertad y Bernardo de Irigoyen.
El trágico episodio ocurrió en la zona de avenida Libertad y Bernardo de Irigoyen.
EL LUNES A LAS 8.30

Comienza el juicio oral y público por la muerte de Agustín Sidoti

El menor de 13 años falleció en Junín el 20 de octubre de 2020, tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba jugando en la terraza de su casa.

Este lunes 19 de agosto a las 8.30 comenzará el juicio oral y público donde se determinará la responsabilidad penal por el delito de “Homicidio culposo” de los imputados Fernando Bitar y Karina López de Bitar que, como consecuencia de una conexión deficiente y contraria a la reglamentación vigente, le provocaron la muerte a Agustín Sidoti.

En los Tribunales de Junín se determinará la responsabilidad de los imputados, en función a las pruebas y testimonios que obran en la causa. La mamá y familiares de Agustín convocan a la sociedad juninense para que los acompañen en Tribunales.

El hecho se produjo el 20 de octubre de 2020 y el deceso del joven ocurrió como consecuencia de una conexión eléctrica deficiente que los imputados hicieron en un local comercial que ellos explotaban. Como consecuencia, se electrificó la casa lindera donde habitaban Agustín y su mamá Mariela Ramírez, provocando la muerte del niño 13 años.

"Fueron los primeros en escuchar los gritos de auxilio de Mariela y no tuvieron la reacción humana de auxiliar a Agustín ni acercarse a la mamá; todo lo contrario, se encerraron en su local comercial y luego, más tarde, desarmaron la instalación eléctrica precaria, quitando pruebas", explicaron desde la familia. 

El 20 de marzo de 2021, decenas de familiares, allegados y amigos se manifestaron en las calles céntricas de Junín en pedido de justicia por el menor.

COMENTARIOS