Recorrida por las instalaciones del Centro de Transportistas de Junín.
TRÁNSITO PESADO

Funcionarios municipales recorrieron el predio del Centro de Transportistas

Se interiorizaron de muchos aspectos que serán aplicados a la playa de estacionamiento de camiones que el municipio piensa habilitar para que los rodados estén seguros.

En el marco de las continuas acciones para avanzar con el proyecto de ordenanza que regule la circulación de camiones en la ciudad, ante la pronta puesta en marcha de la playa de estacionamiento para los vehículos de mayor porte, integrantes del Ejecutivo recorrieron el predio del Centro de Transportistas del Partido de Junín para conocer el modelo de trabajo que lleva adelante el lugar y tomar ideas.

Esta nueva actividad se dio luego de que los funcionarios de la secretaría de Gobierno se reunieran con el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, quien había manifestado su total adhesión como institución para avanzar con el proyecto.

Según lo expuesto, el propósito del Municipio es regular el tránsito de camiones en ciudad, una las acciones más importantes de cara al desarrollo productivo futuro de Junín.

Luego de recorrer el predio, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, manifestó: “Seguimos trabajando y poniendo foco en lo que respecta al tránsito de camiones en la ciudad, esta es una política que el intendente Pablo Petrecca viene llevando adelante hace tiempo.

Señaló que Ramón y Cristian Jatip se dedican al Centro de Transportistas y que desde hace décadas que dicho lugar está funcionando. De Miguel destacó que la familia Jatip “sigue al pie del cañón todo lo que respecta a esta actividad, que es más que difícil”, siendo que la tarea era muy demandante. “Son 24 horas de trabajo en forma permanente, de lunes a domingo, y lo hacen muy bien”, afirmó.

Al mismo tiempo, la secretaria apuntó que hicieron la recorrida, vieron cómo era la logística, señalando que funcionaba “muy bien”, y viendo cómo ingresaban camiones de gran porte y todo transcurriendo con total normalidad. “Esto requiere de mucho esfuerzo y mucha responsabilidad de quien lleve adelante el proyecto, por eso estamos acá, y estamos totalmente agradecidos que nos ayuden a que este proyecto salga y se haga bien, y que sea eficiente y eficaz, que es lo que nos pide la gente”, dijo.

“Con todo este trabajo y planificación apuntamos a evitar la circulación de camiones de la zona urbana, que son muy grandes y representan un peligro e incomodidad para los vecinos, y por otro lado, el dueño de ese camión o el chofer, para quien trabaja, esa persona, va a tener la tranquilidad de que su camión va a estar en un lugar seguro", concluyó De Miguel.

Por su lado, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, manifestó que “la prevención de los siniestros viales es una temática que nos vincula, accionamos con proyectos en pos de erradicar esto, la seguridad vial hoy depende mucho de los camiones que están estacionados en algunos espacios de la ciudad, los cuales  también sufren algún tipo de ilícito” y que era por eso que les pareció muy importante saber cómo trabajaban en el Centro de Transportistas, para replicarlo en lo que será la playa de estacionamiento del Municipio.

Por su parte Cristian Jatip, uno de los dueños y encargado del Centro de Transportistas del Partido de Junín, expuso: “Estamos muy contentos de poder ayudar, vamos a acompañar al Municipio en lo que necesite, esta recorrida fue para darles una idea de nuestra planificación para apuntar a sacar todos los camiones que circulan dentro de la ciudad, es decir, que nos tomen de modelo para replicarlo en un espacio así, nos enorgullece”.

“Es algo muy importante lo que se está gestando, ya que sacando a todos los camiones, se van a evitar muchos accidentes, muchos problemas dentro de Junín, hoy un camión o un equipo mide más de 18 metros, contar con un Municipio que haga foco en esta temática específicamente es para destacar, esperamos que se pueda terminar de organizar todo y tengamos a futuro una playa donde haya seguridad, iluminación, espacios de descanso, para que todos estemos más tranquilos”, sostuvo para finalizar Jatip.