El bloque de concejales y concejales de Unión por la Patria confirmó la inversión de casi 218 millones de pesos para la reconstrucción de la Escuela Primaria N° 48, barrio Los Almendros.
El establecimiento educativo está ubicado en el Barrio Los Almendros y sufrió un incendio el sábado 1 de junio del corriente año que causó pérdidas muy significativas. Alumnos, docentes y auxiliares de dicha institución, se encuentran trabajando en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 919 situado en el mismo barrio.
La concejala de Unión por la Patria, Francina Sierra, confirmó que mediante una resolución firmada por Diego Turkenich, subsecretario administrativo y Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar, se informó la inversión de $217.833.115,05 por parte del Gobierno Provincial para la reconstrucción de la Escuela Primaria N° 48.
"Se aprobó el Plan de Obras de emergencia para la realización de todos los trabajos que resulten necesarios para normalizar el funcionamiento del edificio, y para que la comunidad pueda volver a habitar su querida escuela", añadió Sierra. "También está prevista la provisión del mobiliario y del equipamiento didáctico que serán necesarios, una vez instalados en la nueva escuela", amplió la edil.
La concejala destacó la noticia que llena de alegría a toda la comunidad educativa de nuestra ciudad. Señaló que tal hecho dejaba de manifiesto la importancia del acompañamiento y la presencia del Estado provincial y de las definiciones políticas a favor de la educación pública y del pueblo.
Aseguró que por estos días, se depositarán $65.349.934,52 a modo de anticipo para el comienzo de las obras. El restante monto será girado conforme cronograma de transferencias y rendiciones. “El Consejo Escolar será el encargado de rendir cuenta documentada del uso de todos los fondos”, dijo Francina Sierra.
El incendio
El sábado 1 de junio del corriente año se produjo un incendio de importantes dimensiones en la Escuela 48 “María Elena Walsh”, ubicado en Benito de Miguel y San Juan, barrio Los Almendros. El humo fue detectado a primeras horas de la mañana, a la llegada de docentes y alumnos que compartían las jornadas de “Patios abiertos”.
Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas pero los daños materiales fueron muy importantes.
COMENTARIOS