El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, llegó ayer a la ciudad de Junín para mantener un encuentro con Pablo Petrecca, quien aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad de que la Provincia envíe más recursos para la seguridad. También recorrieron el aeródromo, donde el intendente planteó algunos pedidos, se observó el trabajo del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal y se repasó el trabajo que se viene realizando de manera conjunta.
Luego de la reunión junto a los integrantes de la secretaría de Seguridad del Municipio y funcionarios del ministerio, el intendente manifestó: "Hemos mostrado a Javier Alonso lo que es el Centro de Operaciones y Monitoreo y le hemos contado sobre lo que estamos trabajando en materia de uso de herramientas tecnológicas para la seguridad de nuestros vecinos, ya que además de mostrarle el funcionamiento del sistema de videovigilancia, también lo contamos sobre los programas Puntos Seguros, Tranqueras Conectadas, Ojos en Alerta, en definitiva, todo la inversión que hacemos en Junín para tener una ciudad cada día más segura", remarcó.
El Jefe Comunal valoró el trabajo conjunto y el diálogo e indicó que "hay en estos momentos una articulación entre los funcionarios de nuestra secretaría y el equipo del Ministro muy importante".
En tanto Javier Alonso indicó que "en la política de seguridad de la provincia, el liderazgo de los intendentes es clave para que una ciudad sea segura, porque nadie conoce como ellos la necesidad de los vecinos y la realidad de cada barrio. Por eso, trabajamos en apoyar el liderazgo de los intendentes, bregando siempre para que la policía sea eficiente".
Respecto del trabajo mancomunado con Junín, Alonso también resaltó la "importancia de la puesta en marcha de la plataforma multiagencia, lo que le permite a la comuna contar con información muy importante como saber dónde están los móviles, escuchar en tiempo real las llamadas al 911 y desde el mismo centro de monitoreo despachar los patrulleros, algo que reduce los tiempos de estrategia".
"Lo más importante es que hay una estrategia conjunta, la que se evalúa permanentemente y eso nos permite, en tiempos de recursos finitos, tanto humanos como materiales, optimizarlos. Esta manera de trabajar juntos, sumando a la justicia, como sucede en Junín, es muy importante", resaltó.
Respecto a la necesidad de que Junín cuente con más efectivos policiales, el Ministro Alonso contó que "se está haciendo un trabajo de revisión de policías que sean de Junín y estén trabajando en otros lugares y viendo cómo hacer para que cumplan funciones acá".
En este punto, el titular de la cartera de seguridad provincial, mencionó que "en la reunión con Pablo Petrecca hemos hablado sobre el proceso y la posibilidad de poder incorporar el año que viene a más vecinos de Junín que quieran ingresar a la policía, por eso aprovecho para decirles a los jóvenes de esta ciudad que quieran ingresar a la policía que se anoten, para ser formados y trabajar en Junín".
Para finalizar, Javier Alonso, remarcó que "hoy con Junín se está trabajando muy bien, es muy serio el trabajo que viene haciendo el Municipio desde hace algunos años y que nosotros valoramos y respetamos. Toda la tecnología que se invierte para la seguridad permite mejores resultados en el funcionamiento policial y eso es lo más valioso para los juninenses".
COMENTARIOS