A pesar del frío y el día nublado que hubo ayer, las familias aprovecharon al aire libre el último día de vacaciones de invierno.
Sabido es que, desde que se inició el receso escolar, el Municipio propuso una amplia agenda de actividades no solo en la ciudad de Junín, sino también en los pueblos del distrito.
Es así que museos, sociedades de fomento, La Ranchería estuvieron a pleno en la segunda semana y ayer, desde las 14, hubo un gran cierre en familia en el Parque Central, con la presencia de emprendedores, juegos, taller de compost y reciclado y show musical con Upa Lalá y a cantar.
Al respecto, la directora de Cultura del Municipio, Agustina Barbosa, al ser consultada por Democracia, destacó la muy buena recepción que tuvo la gente a la propuesta de actividades como así también la cantidad de niños, niñas y personas en general que participaron de las mismas, que si bien unas fueron más masivas que otras, todas tuvieron muy buena respuesta del público.
“La gente estaba contenta con la diversidad de las propuestas, con que haya todos los días al menos una actividad para hacer. Hubo en las sociedades de fomento, en los pueblos, por lo cual el balance es más que positivo”, afirmó.
Respecto a los artistas convocados por la comuna, si eran de Junín o de otras ciudades, la directora de Cultura dijo: “Todos los artistas que pasaron por los talleres, sean municipales o de la biblioteca, la propuesta en los museos, en el Teatro de la Ranchería, entidades fomentistas y en los pueblos son de Junín. Hubo una sola excepción que fue la fecha del 18, la posta cultural, con la compañía que vino de 9 de Julio porque estamos haciendo un intercambio con municipios vecinos y podemos contratar artistas de otros municipio y viceversa”.
El intendente Pablo Petrecca, por su parte, afirmó que “en estas vacaciones de invierno hay un objetivo logrado: el disfrute de los vecinos y la valoración a los artistas locales”.
Al hacer un balance de lo que fueron las actividades realizadas durante estas dos semanas de vacaciones de invierno y que tuvieron como escenario los museos Histórico, MUMA, MACA, MUMPA, la Biblioteca Municipal, el Teatro de La Ranchería, diferentes barrios de la ciudad y las localidades del partido de Junín, manifestó: “Todas las actividades han sido muy importantes. Desde la gestión acompañamos y apoyamos a los artistas locales, quienes pudieron mostrar y compartir su trabajo, y los vecinos disfrutaron y valoraron cada propuesta”, afirmó.
COMENTARIOS