SAN IGNACIO DE LOYOLA

Junín celebró a su patrono

El próximo 31 de julio se conmemora el día del santo patrono de Junín, San Ignacio de Loyola, y las actividades de celebración comenzaron ayer con una peregrinación alrededor de la plaza 25 de Mayo. 

La iniciativa, impulsada por el Centro Vasco de Junín Arbola Bat, comenzó con una misa en la iglesia matriz. Más tarde, se dio inicio a la peregrinación donde el santo fue escoltado por las asociaciones vascas de Junín y de la zona. 

El festejo contó con el despliegue de distintos grupos de danza, tales como bailarines vascos, grupos folclóricos, de tango y de mambo.

Además, la comunidad de San Ignacio organizó una venta de tortas y postres con el fin de colaborar con distintas capillas de la región.

Sobre la plaza se instaló un gazebo con la finalidad que más descendientes de vascos se incorporen al centro. Al respecto, uno de sus integrantes, Héctor Hissuribehere, había remarcado que uno de los desafíos es “hacer crecer el círculo vasco lo más posible y que cada vez sean más los vecinos que lo conozcan”.

COMENTARIOS