En el marco de un proceso inflacionario, que en la interanual este mes alcanzó un 271,6 por ciento, se están negociando las paritarias entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín y el Ejecutivo que dirige el intendente Pablo Petrecca.
Ayer, como estaba previsto, hubo asamblea con los delegados de las distintas áreas del Municipio y los dirigentes del mencionado gremio que preside Gabriel Saudán.
En la oportunidad, se decidió aceptar el aumento de este mes, basado en el porcentaje de inflación del mes de junio, que fue de 4,6 por ciento, pero rechazar la propuesta de la comuna de que los incrementos de sueldos solamente se basaran en la inflación mes a mes, de acá a fin de año, sin posibilidades de recuperación de los haberes que vienen sufriendo atrasos desde hace varios años.
Según lo manifestado por Saudán a Democracia, en la asamblea se resolvió dar un tiempo para que el Municipio haga otra propuesta “superadora” se le dio un tiempo al municipio hasta el 12 de agosto, y si no los días 15 y 16 de ese mes se tomarían medidas a consecuencia.
La inflación en lo que va de 2024 llegó a 79,8 por ciento y la interanual alcanzó 271,5 por ciento. La inflación de junio 2024 que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue de 4,6 por ciento. La suba de precios del mes pasado fue algo mayor que la de mayo lo cual implica un quiebre a la desaceleración que empezó a registrarse tras los fuertes incrementos que hubo como consecuencia de la devaluación que realizó Javier Milei al comienzo de su gestión.
COMENTARIOS