Reemplazan tramo de la red de agua potable muy antigua en barrio Loreto
La intervención municipal también beneficiará al Club Villa Belgrano.
El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Obras Sanitarias, realiza una obra en un sector del barrio Capilla de Loreto reemplazando un tramo de la red de agua potable muy antigua.
Según lo expuesto desde la comuna, esta intervención permitirá mejorar el servicio de 9 familias y también favorecerá al Club Villa Belgrano, el cual podrá conectar el servicio de agua y cloacas para el sector visitante de duchas y vestuarios de su campo de juego.
Junto al presidente del club, Osvaldo Munafó y funcionarios de las áreas de Obras Públicas y Obras Sanitarias, el intendente Pablo Petrecca observó los trabajos y destacó que "el diálogo, la escucha, la cercanía y fundamentalmente el trabajo conjunto con las instituciones, nos permiten avanzar y brindarle a los vecinos un mejor servicio, en este caso, como siempre decimos, fundamentales para una mejor calidad de vida como son el agua y las cloacas".
"El club Villa Belgrano viene realizando un gran trabajo, como todos los clubes de la ciudad y hace años que viene creciendo. Hoy son muchísimos los chicos que diariamente practican tanto en el predio principal como en el anexo que construyeron en el terreno que les hemos cedido hace un tiempo, algo que demuestra lo que siempre valoramos, que es la función social de los clubes, donde los chicos aprenden valores y son contenidos", remarcó respecto de la importancia del rol de los clubes e instituciones deportivas.
Petrecca afirmó que "nos satisface ver cómo esta intervención, además de mejorar la calidad del servicio a un grupo de familias del barrio, también favorece al club" y recordó que "en esta zona de Capilla de Loreto ya hemos finalizado otras 10 cuadras de cordón cuneta, solucionando así un problema histórico que tenían los vecinos cada vez que llovía, ahora vendrá la etapa del mejorado. Anteriormente pasó por aquí la obra del desagüe pluvial norte, que favoreció a este y otros barrios de la ciudad, también obras de cordón cuneta y asfalto y también avanzaremos con la reconversión lumínica, pasando de luz blanca a luz led en diferentes sectores".
Por último, el intendente Petrecca manifestó: "Sin dudas que nos pone contentos que, a pesar de la dificultad y el contexto económico complejo, podemos cumplir con los compromisos que asumimos, tardamos más de lo habitual obviamente, pero los compromisos que asumimos se cumplen y como dije, esto es posible gracias al trabajo en equipo, la planificación y el uso responsable de los recursos municipales, porque estas obras se pueden hacer gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas, recursos que vuelven en servicios y mejoras para los diferentes barrios".
En tanto, el presidente del club Villa Belgrano, Osvaldo Munafó, expresó su agradecimiento a la comuna y destacó que dicha obra puntual era “muy importante” porque les faltaba conectar los servicios de agua y cloacas al sector de duchas y baños para el sector visitante. “Por eso decimos que se trata de una obra fundamental- remarcó-, porque nos permite seguir mejorando la infraestructura y los servicios en nuestro campo de juego".