Continúan las reuniones por el tema paritarias en el gremio municipal que dirige Gabriel Saudán.
Hoy, a las 10 habrá una asamblea con delegados de las distintas reparticiones del municipio de Junín, donde Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, comunicará la oferta que hizo el Ejecutivo, que dirige el intendente Pablo Petrecca, en cuanto a recomposición salarial para los empleados de la comuna.
Si bien hoy en asamblea, los delegados recibirían la oferta, la misma no cumpliría las expectativas de la masa de trabajadores que tiene el Municipio de Junín debido a los atrasos que vienen sufriendo, desde hace varios años, en materia de recuperación salarial, acosada por la inflación que mes a mes se incrementa.
En la región
En la región, las discusiones salariales en los Municipios se dan frecuentemente y algunos gremios han logrado incrementos este mes.
En Leandro N. Alem, por ejemplo, el intendente Carlos Ferraris decretó otro aumento para empleados municipales, luego de que su equipo trabajara la mesa de paritaria junto a las entidades gremiales Sindicato Municipal y ATE. Habrá un aumento del 30% para los trabajadores municipales del distrito de Alem.
Según lo expuesto desde la comuna, se abonará un 13,5% en julio ($30.000 al básico) y un 16,5% en agosto ($30.000 al básico y $7.000 al presentismo). Desde el Ejecutivo de Alem aseguran que de esta manera se duplica el valor del básico en lo que va del año.
El Gobierno de Florentino Ameghino, que encabeza el intendente Nahuel Mittelbach, ha decidido aumentar los salarios municipales un 12% a partir de este mes. Según lo expuesto desde el Municipio de ese distrito, este incremento salarial, que alcanza a agentes y jubilados, representa un aumento acumulado anual del 94,4%, superando notablemente a la inflación acumulada hasta junio, que fue del 79,8%.
En el gobierno de Lincoln los empleados municipales percibirán un aumento del 18% con sus haberes de julio, tras una nueva mesa de trabajo entre funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM).
La suba impactará en el salario básico de cada empleado y jubilado de la Administración comunal a cobrarse con los haberes de julio.
Oportunamente, Salvador Serenal, intendente de Lincoln señaló que “la recomposición del salario básico municipal es una de las prioridades que asumimos para este año” y remarcó que “éste es el sexto incremento que se implementa en el año”. Y agregó: “Es otro paso que damos a través del diálogo y el entendimiento que mantenemos con el sindicato, y después de dos años donde la inflación golpeó muy fuerte el bolsillo de todos los trabajadores”.
Cabe agregar que otro municipio que acordó paritarias en los últimos meses fue General Viamonte, que dispuso aumento salarial del 10 por ciento para los haberes de junio y otros 10 por ciento para los del presente mes.
COMENTARIOS