La vicepresidente del Frente Renovador a nivel nacional, Valeria Arata, informó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Transporte, aumentó en más del 100 por ciento los subsidios económicos para el transporte público en Junín.
Arata explicó que “desde el Ministerio de Transporte de la Provincia se aumentaron los subsidios para el transporte público de Junín en un 109,15 por ciento. Pasó de ser de $12.598.897 a $26.350.388 mensuales”.
La ex diputada mantuvo una reunión con el ministro bonaerense, Jorge D´Onofrio, con quien analizaron el importante aumento de las transferencias y las opciones que fueron tomando las empresas que operan en los diferentes municipios de la Provincia.
En ese marco, Arata explicó que “en algunos, esos nuevos recursos algunas empresas lo absorben de manera directa. Mientras tanto que, en otros casos, como sucede en la ciudad de Villa Gesell, la empresa los utilizó para reducir el valor del boleto. Y de esta manera, favorecer a los usuarios y buscar que haya más vecinos que usen el servicio”. Además, indicó que “teniendo en cuenta que los accidentes de tránsito no se redujeron desde la puesta en funcionamiento del transporte público en Junín y que tampoco hubo una disminución en la circulación de autos y de motos - incluso de motos con tres o cuatro ocupantes-, bajar el costo del pasaje, podría ser una buena alternativa para seguir fomentando el uso del colectivo”.
“Sin dudas el servicio debe mantenerse, incluso ampliarse, con más líneas y mejores recorridos. Pero también se debe atender la cuestión económica de las familias. El transporte público además de ser eficiente tiene que ser económicamente conveniente. Por lo tanto, buscar la forma de reducir el valor del boleto puede ser una muy buena opción”, concluyó.
COMENTARIOS