ENTREGA DE DOCUMENTOS

Vecinos fueron beneficiados con el Régimen de Protección de la vivienda

La iniciativa se da a través del convenio con el Registro Provincial de la Propiedad y permite proteger la vivienda para que la misma no pueda ser ejecutada por deudas posteriores al momento de la inscripción de la afectación.

Se llevó a cabo una nueva entrega de documentos del Régimen de Protección de la vivienda a vecinos de Junín, en el Palacio Municipal. El acto estuvo encabezado por el intendente interino Juan Fiorini, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel e integrantes de la Secretaría Legal y Técnica.

Tras haber efectuado el correspondiente trámite, los nuevos beneficiados recibieron la carpeta con la documentación y coincidieron en afirmar que se trata “de un servicio muy importante que brinda el Municipio para asegurar la vivienda, promoviendo además el encuentro personal y la seguridad jurídica”.

Cabe destacar que dicha acción tiene lugar a través del convenio con el Registro Provincial de la Propiedad, el cual se encuentra regulado por el Código Civil y permite proteger la vivienda para que la misma no pueda ser ejecutada por deudas posteriores al momento de la inscripción de la afectación.

Además, desde la Municipalidad se informó que los trámites correspondientes a dicha afectación se pueden gestionar en Arias 69 (tercer piso) recibiendo asesoramiento previo en el mismo lugar, o bien cuando el programa “La Muni en tu Barrio” se presenta en diferentes puntos de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel aseguró que “es una gran alegría seguir acompañando a los vecinos, en esta oportunidad con la guía en esta multiplicidad de trámites que los ciudadanos del Partido de Junín pueden hacer”.

Y agregó que “es fundamental que las familias tengan esta capa protectora sobre el inmueble en donde están asentados los suyos”.  “En momentos de cierta turbulencia es mejor estar protegido de cualquier medida cautelar que pueda trabar o cualquier subasta o ejecución que pueda ocurrir sobre la vivienda propia”, indicó.

Uno de los vecinos beneficiados, Pedro Ferreira, aseguró que “se trata de una alegría inmensa”. “Tengo una propiedad en la ciudad, y buscaba darle una protección. En el Municipio me pude asesorar muy bien y el trámite fue fácil de realizar”, explicó.

“Todo fue más rápido de lo que esperaba; se fue dando en tiempo y forma. Mi vivienda ya quedó custodiada para que el día de mañana mis hijos, por una eventual causa que pueda llegar a suceder en la vida, esté protegida”, concluyó.