Desde el Cuartel de Bomberos de Junín es frecuente que se dispongan dotaciones de bomberos para sofocar incendios de pastos en distintos predios, muchos próximos a viviendas, rutas y caminos rurales, se significa un peligro para quienes transitan por el lugar.
Según datos proporcionados por el cuartel, desde el 1 de julio hasta ayer, hubo 29 incendios de pastos a los que tuvieron que acudir para impedir que las llamas se propagaran más todavía, afectando no solo la flora del lugar sino también propiedades, vehículos, bienes materiales, o disminuyendo la visibilidad en las arterias próximas, constituyendo un riesgo para quienes transitan la vía pública.
Lo cierto es que los pastos están secos, incluso quemados por las frecuentes heladas, los suelos no tienen humedad ya que hace meses que no llueve copiosamente y están más proclives a verse afectados por incendios, que generalmente son originados por personas.
Es así que los bomberos, en este incipiente invierno, tuvieron mucho trabajo también por los incendios no solo de pastos, sino originados en inmuebles, por desperfectos en electrodomésticos, instalaciones eléctricas, estufas precarias y demás.
Los datos
Incendio de inmuebles, 8
Rescate de personas, 5
Incendio de pastos, 29
Intevención menor (como rescate animal) 5.
COMENTARIOS