La delegación, donde funcionará el servicio de correo.
La delegación, donde funcionará el servicio de correo.
TRAS LOS ANUNCIOS DE CIERRE

Confirman que el servicio de correo continuará funcionando en Morse

El concejal Mariano Spadano y la delegada María Guillermina Sofía confirmaron la noticia. Los miércoles por la mañana abrirá la oficina, pero también la delegación operará como tal. Afirman que en Junín y la región se frenaron los despidos.

El concejal Mariano Spadano junto a la delegada de Morse, María Guillermina Sofía, comunicaron que finalmente, luego de distintas gestiones, el servicio de correo se mantendrá funcionando en la localidad, en beneficio de los vecinos.

Cabe recordar que a fines del mes de abril comenzaron los despidos en el Correo Argentino, bajo una "reestructuración y reorganización empresarial", con cientos de trabajadores que dejaron sus puestos de trabajo aceptando el retiro voluntario y muchas oficinas con cierres intempestivos.

La de Morse era una de las que peligraba, pero afortunadamente se anunció que el servicio continuará funcionando en la delegación de la localidad y que los días miércoles, además, abrirá por la mañana la oficina.

En el caso de Junín aseguran que de momento se frenaron los despidos. Lo mismo se informa desde Pasteur. O'Higgins y Alberdi continúan también funcionando con normalidad.

 

Correo operativo

“Hace un tiempo nos enteramos que la oficina del correo se cerraba y los vecinos del pueblo manifestaban preocupación. Nos pusimos a trabajar con la delegada, con parte del equipo de gobierno”, señaló el edil de Juntos.

“Todos han puesto su aporte para que podamos estar anunciando que la delegación de Morse va a operar como oficina de correo y va a poder resolver una parte de este problema. Va a poder recibir y despachar paquetería y algunas otras cuestiones que vamos a ir avanzando con el correr de los meses”. Así, los vecinos podrán acercarse a la delegación para despachar algún paquete o hacer trásmites de correo.

“Si bien no se va a poder hacer todo por cuestiones lógicas, porque el correo tiene que brindar otro servicio, lo que logramos gestionar con el jefe del correo, Martín Adaglio, a quien quiero agradecerle la buena predisposición desde el primer momento, es que la oficina del correo de Morse va a abrir los miércoles a la mañana”, destacó, y agregó, que “es una buena noticia”. Además, “la delegación hace su aporte y estará abierta al servicio de los vecinos. Una tarea que no es poca cosa. Es una buena noticia para todos los vecinos de Morse”, reiteró Spadano.

Por su parte, la delegada, María Guillermina Sofía destacó: “Trabajamos y podemos llevar una parte de lo que es la solución” para que el servicio siga funcionando.

“Nos capacitamos con los chicos de correo argentino que nos explican como trabajar para recibir paquetería, para que la puedan enviar y como los vamos a ir guiando con el tema de las cartas”, detalló. “Los miércoles irá el empleado del correo, estamos a la espera de que nos den el número de unidad postal para colocar en la paquetería. Estamos aprendiendo para estar cerca de los vecinos”.

 

En Junín y la Región

De momento, desde la oficina de Junín afirman que “los despidos se frenaron”, más allá de los empleados que aceptaron el retiro voluntario oportunamente.

En el caso de Pasteur, la empleada de la oficina, Cecilia Melgarejo aseguró que no hay novedades “lo único que si se nota es que se frenó la ola de despidos pero tampoco sabemos por cuanto tiempo, porque nadie dice nada”.

Cabe recordar que en el partido de Lincoln, las sucursales de Roberts y El Triunfo ya fueron cerradas mientras que en Pasteur, Melgarejo, la única empleada había realizado una junta de firmas.

“Recibí una nota de mis superiores para juntar firmas y evitar el cierre de la sucursal en nuestro pueblo. Como Jefa de oficina, quiero pedirles su colaboración firmando y/o difundiendo, ya que es de suma importancia juntar la mayor cantidad de firmas posibles, dentro del plazo de entrega que tengo”, había convocado a los vecinos. Así, la empleada del Correo Argentino logró entregar la carta con más de 400 firmas que recopiló en casi tres días. 

En el caso de O’Higgins, afirmaron a Democracia que “por ahora el servicio sigue normalmente”. Del mismo modo ocurre en la localidad de Alberdi.

COMENTARIOS