Las autoridades del Municipio y de Comercio e Industria impulsaron la propuesta en centros comerciales.
Las autoridades del Municipio y de Comercio e Industria impulsaron la propuesta en centros comerciales.
REPORTE DE COMERCIO E INDUSTRIA

Datos sobre el Big Sale confirman lo positivo que fue para las ventas

Muchos de los vecinos que compraron en Junín provenían de localidades de la región.

Según datos de un relevamiento de la Sociedad Comercio e Industria realizado en la víspera, durante el Big Sale, que se extendió desde el 15 de junio hasta ayer, 15 de julio, el 50 por ciento de los comercios vendieron un poco más que un día normal, en tanto que el 25 por ciento, mucho mas.

El informe proporcionado por la entidad a Democracia, registró el impacto en las ventas en comparación con días normales. En cuanto a productos más vendidos se destacan abrigos, calzado y perfumería.

La mayoría de los comercios que participaron de la encuesta comentaron que recibieron clientes de la zona y este es un dato muy positivo de Junín, que confirma la centralidad que tiene en la región en cuanto a la llegada de vecinos provenientes de localidades vecinas.

Ya la directiva a cargo de la presidencia de la Sociedad Comercio e Industria, Marianela Mucciolo, había hecho referencia al contexto complejo de recesión que también afectaba al comercio y a la comunidad, por lo cual consideraba que el Big Sale era una herramienta útil para impulsar las ventas.

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca, en su lanzamiento realizado el 15 de junio había dicho que “el Big Sale es una herramienta que motorizamos desde el gobierno, entendiendo el contexto de crisis que tiene su impacto en la actividad comercial” y destacó el trabajo conjunto del Municipio con la Cámara de Comercio local, los comerciantes participantes en momentos difíciles.

Por su parte Mucciolo, aseguró sentirse muy contenta de escuchar a los comerciantes con los que dialogó, en uno de los días claves para las ventas como fue el Día del Padre, al inicio del Big Sale, lo cual ayudó a traccionar las ventas.

En aquella oportunidad señaló que "se ha trabajado mucho para volver a poner en marcha esta herramienta con la que buscamos acompañar a los comerciantes, más en momentos como el que estamos viviendo".

"No estamos de brazos cruzados, estamos todos juntos trabajando para salir adelante”, afirmó.

COMENTARIOS