La Escuela de Robótica ya tiene dos años de funcionamiento.
La Escuela de Robótica ya tiene dos años de funcionamiento.
INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO

Entrega de certificados a alumnos del taller de Robótica

Fue en el marco del cierre de cuatrimestre. Las clases se dictan en la escuela que lleva el mismo nombre.

Finalizó el primer cuatrimestre del nivel inicial del Taller de Robótica y se llevó a cabo una nueva entrega de certificados. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, asistió a la actividad y felicitó a cada uno de los chicos y agradeció a las familias presentes "por la confianza que ponen en la Escuela de Robótica como espacio educativo ideal para la iniciación de los más pequeños respecto al mundo de las nuevas tecnologías".

Cabe recordar que dicho taller funciona dentro de la escuela que lleva el mismo nombre y que tiene como objetivo central potenciar la industria del conocimiento, en este caso en los niveles iniciales y los primeros años.

Además, incluye a la Escuela de Innovación y Tecnología para capacitar a los vecinos sobre los principales oficios demandados en el mundo tecnológico, y los Nodos Tecnológicos para achicar la brecha digital entre generaciones.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que "un aspecto importante de esta escuela es la robótica, donde chicos muy chicos, comienzan a tener acceso a lenguajes como programación". Lo definió como "algo superador, porque estos niños van a estar mucho mejor preparados para el futuro, donde la tecnología avanza a pasos agigantados". 

Luego de finalizada la entrega de los certificados y remeras alusivas a la Escuela de Robótica, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción de la Municipalidad, manifestó: “Estamos muy contentos por la buena evolución de esta iniciativa que lleva ya dos años de funcionamiento". 

Por otra parte, sostuvo que “estamos abriendo todas las puertas para que los chicos, adolescentes y jóvenes sientan a Junín como un lugar para quedarse a desarrollar sus carreras directamente acá, y tengan la posibilidad de poder trabajar al mundo”.

Por su parte, Diego Tridone, profesor en Tecnología y uno de los docentes del taller de Robótica, expuso que “nos pone muy contentos ver lo entusiasmados que vienen los chicos a cada clase y las ganas de aprender que tienen; en este caso en el nivel 1 donde vienen desde cero y se van con un importante nivel de aprendizaje”.

En continuidad, subrayó que “ya estamos trabajando para continuar con el segundo cuatrimestre del año con el nivel 2 de Robótica". Y agregó: "va a seguir Matific como también el resto de las propuestas porque la idea siempre es seguir creciendo como Junín lo necesita y sobre todo los más pequeños”.  

COMENTARIOS