A menos de dos semanas para que lleguen las ansiadas vacaciones de invierno, si bien muchas familias ya contrataron sus paquetes turísticos, hay otros tantos que aún, por distintas cuestiones no lo hicieron, y continúan en búsqueda de las mejores ofertas para viajar, especialmente con los chicos, en esta temporada invernal.
Desde las agencias locales informaron que aún quedan lugares para algunos destinos y destacaron la elección de los destinos locales, es decir, dentro del país, especialmente en colectivo.
Salta, San Rafael -Mendoza-, Termas de Río Hondo, son solo algunos de los destinos siempre vigentes, al igual que Mar del Plata. Se trata de propuestas con precios accesibles, que varían según la cantidad de días y lo que incluyan en el servicio.
Democracia consultó a las agencias locales para conocer las ofertas actuales y lo que más solicitan los juninenses para aprovechar las dos semanas de receso escolar en familia.
Propuestas para las familias
Melisa, de Bruno Viajes y Turismo, destacó las ofertas vigentes y las consultas más recurrentes. También señaló que las contrataciones avanzan a buen ritmo y en algunos casos quedan muy pocos lugares.
Entre las ofertas y paquetes destacan Salta, San Rafael, Carlos Paz y Mar del Plata.
“Para Salta sale el 14 de julio, son 6 días y 4 noches, con desayuno. Cuesta 250 mil pesos. Luego está el de San Rafael que sale el 20 de julio, son 4 días y 3 noches con media pensión, por 200 mil pesos. Ese está casi completo, quedan pocos lugares”.
Luego destacó que también para el 20 de julio está la salida a Carlos Paz: “Son 4 días y 3 noches, con media pensión, por 120 mil pesos”.
Mar del Plata, por 4 días y 3 noches, con desayuno, se consigue por 80 mil pesos. Según indicó Melisa, “los paquetes a Salta y San Rafael incluyen un city tour”.
Reconoció a su vez que las consultas en su mayoría son por Salta y San Rafael, especialmente las familias con hijos. “En este momento se viene moviendo bien. Vendemos hasta que se completa el micro”, señaló y destacó que cuanto antes se contrata más posibilidad existe para elegir asientos.
Variedad de ofertas
Consultada la empresa Maliyo, también destacó Mendoza, Carlos Paz y las Termas de Río Hondo como los paquetes más solicitados.
Según Marcelo, las propuestas incluyen viajes a “Mendoza, por 4 días y 3 noches, con desayuno incluido, por 85 mil pesos. A Mar del Plata, por 4 días y 3 noches, con desayuno y cena, por 70 mil pesos”. Las ofertas para Carlos Paz, son por “4 días y 3 noches, con desayuno y cena, por 90 mil pesos”.
A las Termas de Río Hondo, “por 6 días y 4 noches, con pensión completa, por 130 mil pesos”. Además, cuenta con viajes de un día a la República de los Niños, en La Plata, por 30 mil pesos. Marcelo destacó que se fueron completando las reservas en los distintos destinos: “La mayoría están completos, quedan pocos lugares”.
Desde Kiora Viajes destacaron las salidas a Cataratas, Salta, Termas de Río Hondo, San Juan y Carlos Paz. “Las salidas a Cataratas son para el 9 y el 17 de julio, por 5 días y 3 noches, con media pensión, por 240 mil pesos”, señaló Carolina y destacó que se ofrece abonar el total en seis cuotas. Además, existen algunas promociones por 2, 3 y 4 pasajeros al contratar. En muchos casos las reservas están completas. Para Salta, la salida será el 19 de julio, “por por 6 días y 4 noches, con desayuno. Tiene un costo de 255 mil pesos, con City Tour incluido”, refirió.
En el caso de las Termas de Río Hondo, tiene salida fijada para el 22 de julio, “por 7 días y 5 noches, con pensión completa, por 230 mil pesos”. Hay un precio especial para jubilados. El paquete para San Juan, “tiene salida el 25 de julio, es por 3 días y 2 noches, con desayuno incluido, por 120 mil”. Incluye visita a Difunta Correa y San Expedito.
Por último, el paquete a Carlos Paz, con salidas para el 11, 12 y 14 y 15 de julio, “por 4 días y 3 noches, incluye media pensión, y cuesta 130 mil pesos.
Ahorro, en vacaciones
Para estas vacaciones de invierno, será todo un desafío para las familias poder compartir actividades, debido a los fuertes recortes en los hábitos de consumo a causa de la crisis económica.
Un relevamiento sobre “Consumo y contexto económico”, realizado por la consultora Ecolatina en marzo, reveló que 9 de cada 10 personas modificaron “la forma en que compraba en supermercados”.
Los consumidores dejaron de comprar algunos productos que consumían a diario y se volcaron a promociones. Este dato indica que, si el cinturón debió ajustarse para poder comer, las actividades de recreación que implican pasar las vacaciones, solo se pueden afrontar con propuestas accesibles y que puedan integrar a toda la familia.
“La clave para estas vacaciones de invierno tan especiales debido al contexto del país, está en que los comercios, locales gastronómicos, lugares de entretenimiento se preparen con eventos especiales, promociones y actividades adaptadas a todas las edades y que sean propuestas que integren a toda la familia”, sostuvo Marcelo Chane, experto en consumo. En ese marco, muchas familias que no tienen la posibilidad de viajar y deben quedarse en su ciudad, se espera que realicen actividades cerca de donde viven y que combinen placer y entretenimiento con consumo y actividades de la vida cotidiana.
COMENTARIOS