Con el Día Mundial del Árbol como marco, el intendente Pablo Petrecca junto a concejales y funcionarios de Coordinación y Medio Ambiente realizaron la plantación de un árbol en las inmediaciones del Palacio Municipal, a modo de lanzamiento del programa “Mi vereda, nuestros árboles”, que tiene como propósito involucrar a los vecinos en la forestación de las veredas y el cuidado de los árboles para un entorno más saludable.
Por medio de esta nueva iniciativa se convoca a todos los vecinos interesados en participar a que se comuniquen con el Instagram “Ambiente Junín” para solicitar un árbol para plantar en su vereda, el cual se entregará gratuitamente junto a un kit de elementos necesarios para dicha tarea y el cuidado posterior. Se pueden escoger entre cuatro especies arbóreas distintas, las cuales luego deben retirarse por el Taller Protegido con tiempo límite hasta el 15 de agosto.
Luego de participar de la plantación junto al jefe comunal, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, manifestó: “La realidad nos marca que Junín necesita más árboles, no solamente por una cuestión paisajística, sino principalmente porque se precisa de mayor cobertura para bajar la temperatura de la ciudad, que se siente sobre todo en época de verano. Por lo cual como Gobierno de Junín lanzamos este programa con el objetivo de reforestar en toda la comunidad”.
Laffaye también expresó que todas aquellas personas que estén interesadas en participar del nuevo programa “pueden comunicarse con nosotros a través de la página oficial del Gobierno (www.junin.gob.ar) o por medio de nuestra página en Instagram @ambientejunin, donde van a encontrar un formulario para llenar con los datos pertinentes y solicitar el ejemplar en cuestión”. En continuidad, informó que “son ejemplares pensados para veredas angostas o medianas, con el propósito de promover un recambio y tener mayor diversidad de especies arbóreas”.
Por su parte, Bárbara Schwindt, coordinadora de la cartera municipal mencionada, declaró que los kits “traen tutores, barreras antihormigas y barreras para que las raíces no pasen hacia el lado de las veredas, más una bolsa con compost para nutrir al árbol y que crezca fuerte, y el paso a paso”.
Además, la coordinadora señaló que “con este programa buscamos incentivar la participación y compromiso de la ciudadanía con un ambiente eco sustentable, por eso se hace entrega gratuita de este kit”, y añadió que “también queremos que haya una mayor vinculación con la naturaleza, bajo el concepto de la biofilia como el amor a todo lo que es natural”.
COMENTARIOS