El intendente Pablo Petrecca observó junto a vecinos del Barrio San Martín el funcionamiento de las nuevas luminarias led, en el marco de la reconversión lumínica que el Gobierno de Junín lleva adelante en todo el Partido.
El objetivo es favorecer la seguridad, ya que mejora notablemente la iluminación y, además, cuida el medio ambiente, ya que el sistema lumínico led consume menos energía.
De esta manera, ya son más de 10.000 las luces led colocadas en todo el Partido de Junín, además del recambio de luminarias colgantes por columnas.
Vale destacar que el recambio de luminarias de sodio por led, ahora también se está realizando en aquellas calles que aún no están asfaltadas.
El intendente Pablo Petrecca aseguró que se trata de "otro paso más, otro avance más para el barrio San Martín, de los trabajos que venimos haciendo ya permanentemente a lo largo de la gestión, con obras de infraestructura, que tuvieron que ver básicamente con asfalto, de extensión de la red de gas natural, obras de cordón cuneta, de revalorización de plazas, en definitiva, obras muy importantes de integración, ahora hemos completado todo el sector con la reconversión lumínica".
Respecto de esta obra en particular, recordó: "Habíamos avanzado en un sector con las luces y nos quedaba una parte para completar la totalidad del barrio. Era un compromiso que teníamos ya desde el año pasado y que, por la situación económica nos retrasamos, pero gracias a la administración responsable de los recursos, estamos felices de poder estar hoy junto a los fomentistas, junto a los vecinos, dando culminación a esta intervención que incluyó más de 150 columnas y luces LED, con las que hemos completado integralmente el barrio San Martín".
"Estamos en momentos complejos a nivel nacional en términos económicos, momentos complejos para la obra pública y si bien esto nos obligó a hacer algunos recortes en materia de presupuesto municipal, lo que no se va a tocar son las cosas que tienen que ver con la seguridad, con las cosas que tienen que ver con que los vecinos puedan estar mucho más tranquilos”.
De la recorrida por el barrio y charla con los vecinos, también participaron los secretarios municipales Perla Casella; Manuel Llovet; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini; el concejal Mariano Spadano y el personal municipal del área de alumbrado público.
COMENTARIOS