Miguel Gauna, dirigente del gremio Camioneros.
Miguel Gauna, dirigente del gremio Camioneros.
CONFLICTO ENTRE ASHIRA Y EL MUNICIPIO

Camioneros afirma que no van a recolectar bolsas de barrido porque no corresponde

Continuando con la falta de recolección de bolsas con hojas, que hay en dispersas por distintos barrios de la ciudad, Democracia consultó esta vez al secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines de Junín, Miguel Gauna, puesto que varios de sus afiliados trabajan para la empresa Ashira y están afectados al servicio de recolección. 

Cabe recordar que en la nota publicada el día 18 de junio último por Democracia, el secretario general del Municipio, Manuel Llovet, se refirió a la problemática, señalando los distintos sectores que el Municipio tenía ordenada la recolección de montículos por la ciudad, considerando que las bolsas con hojas barridas también debían juntarse. Aparentemente, el problema es que Ashira no hace la recolección de bolsas de barrido de la cooperativa Coopnoba.

En este punto, Miguel Gauna recordó que cuando se hizo el acuerdo con el Municipio respecto a Montículos, se redujo el servicio y sacaron dos camiones que estaban afectados a ese trabajo.

“Nosotros hacemos montículos, y barrido lo hace la cooperativa. Hay una parte de barrido que seguimos haciéndolo porque ya lo teníamos asignado, con unas 10 personas, por avenida San Martín, Alem, por ahí. Y lo seguimos haciendo levantando las bolsas pero en otros sectores no”, afirmó el dirigente gremial. 

“Hay entre 100 a 120 bolsas por cuadra ¿Nosotros tenemos que hacer los montículos y el bolseo? No lo vamos a hacer. Que el Municipio contrate dos camiones por dos meses, y disponga de tres operarios y ya está, se le termina el quilombo con los vecinos. La otra vez un vecino le tiró cinco bolsas adentro de la oficina. El problema de las hojas lo tiene un mes más y listo, ya no hay mas hojas”, dijo.

“Pienso que el Municipio tendría que hacer un acuerdo con Ashira, que esta empresa le habilite dos camiones, se pongan de acuerdo y se le termina el problema a Petrecca, pero él no quiere gastar…. Y yo no puedo decirle a mis afiliados que hagan dos tareas en vez de una”, apuntó. 

A la pregunta si este año había habido despedidos en el sector Montículos en Ashira, Gauna recordó que habían sido cinco personas aproximadamente, de los cuales algunos acordaron con la empresa, otros se jubilaron y recibieron el pago de la indemnización.

COMENTARIOS