TURISMO

Junín, uno de los destinos vinícolas más elegidos en la Provincia de Buenos Aires

La Ciudad se destaca por contar con opciones de hospedaje para todos los gustos y actividades culturales que reflejan la diversidad de su comunidad.

Pasear entre viñedos, respirar la frescura de las uvas en días soleados, disfrutar del paisaje de las sierras y el campo, recibir la cálida bienvenida de los pueblos bonaerenses se convierte en un escenario idílico para degustar los mejores vinos y pasar jornadas inolvidables durante el fin de semana super largo y las vacaciones de invierno.  Así, Junín fusiona la pasión por el turismo y la producción vitivinícola en experiencias fascinantes de enoturismo. 

Junín y su insignia: petit verdot 

La vibrante ciudad que fusiona la energía urbana con la serenidad natural se presenta como un centro cultural, recreativo, comercial y educacional. Sus calles, una mezcla armoniosa de viejas construcciones bajas y modernos rascacielos, invitan a pasear y descubrir la riqueza de su historia.

“Es un destino que ofrece una experiencia completa, con opciones de hospedaje para todos los gustos y actividades culturales que reflejan la diversidad de su comunidad”,  aseguró el secretario de Turismo local, Luis Bortolato. 

Allí, Las Antípodas  son un verdadero  oasis de tranquilidad y verde. Este emprendimiento, creado por cuatro amigos apasionados, combina viñedo y bodega con eventos culturales, degustaciones y ferias. Ubicado en medio del campo, es el escenario perfecto para desconectar y vivenciar la esencia del campo bonaerense.

“Nuestra uva insignia probablemente sea la petit verdot pero el malbec y el marselan también se dan bien. El vino de nuestra uva se llama Las Antípodas, se vende a los huéspedes o a quienes participan de las degustaciones; una experiencia enológica que dura dos horas acompañada con picadas regionales”, explica Mariano Tessono, uno de los propietarios de la Finca.