Por pedido del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°129 y en articulación con la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín, se llevó a cabo una nueva jornada de sensibilización sobre seguridad vial, en el marco de las distintas actividades, acciones e intervenciones vinculadas al Día Mundial de la Seguridad Vial, el pasado 10 de junio.
Desde este espacio municipal, destacaron la importancia de que los jóvenes, como futuros docentes, incorporen estos temas para tratar el día de mañana en las aulas.
Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, manifestó: “El 10 fue el Día Mundial de la Seguridad Vial y es un día muy especial para que todos los usuarios tomen conciencia sobre la importancia del compromiso y respeto por las normas, como lo hacemos durante todo el año con las charlas de concientización”.
“En esta ocasión llegamos al ISFD N°129 por solicitud del Centro de Estudiantes de la institución, y llevamos a cabo la charla pertinente en asociación como siempre con el Grupo
‘Estrellas Amarillas’ y el Departamento de Educación Vial”, dijo, y añadió: “Esta iniciativa fue coordinada por la Dirección de Juventud y los estudiantes del instituto, y fue muy satisfactoria para nosotros”.
En continuidad, el funcionario remarcó que “es fundamental trabajar en la concientización con los más jóvenes, porque la mayoría circula por la ciudad en sus motos o autos y deben ser conscientes de los riesgos que implica no hacer las cosas bien y aconsejar a aquel amigo o compañero que no quiere respetar las normas a que lo haga por el bien de todos”.
Eros Ríos, presidente del Centro de Estudiantes del ISFD N°129, expresó: “Agradecemos mucho que se hayan acercado hasta el ISFD N°129. Creemos que en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial es fundamental concientizar sobre esta temática porque es algo que por ahí se escapa un poco de lo nuestro, que es la educación, y es importante que se pueda hacer el día de mañana dentro de las aulas también”.
Por su parte, Sara Muscio, vicepresidenta del centro estudiantil, indicó: “Sumándome a las palabras de mi compañero, considero que como futuros docentes tenemos la obligación de llevar este mensaje a los jóvenes para que se tome conciencia sobre las problemáticas que atraviesan a la ciudad y fomentar la importancia del uso del casco, como también todo lo que tiene que ver con las normativas viales”, afirmó.
Agostina Larocca, directora de Juventud, dijo: “Como le corresponde a la Dirección de Juventud, en el trabajo de campo y la territorialidad recogemos un montón de problemáticas, opiniones y temáticas que les interesan a los jóvenes, concretamos la articulación con el Centro de Estudiantes del ISFD 129 y coordinamos con una de las tantas áreas del Municipio, como el Departamento de Educación Vial, para hacer esta charla”.
Luego, destacó: “Vivimos una jornada muy positiva con este programa de concientización vial. Aprovechamos también para compartir una merienda conjunta entre las dos charlas que hubo y estoy muy contenta por el compromiso de estos jóvenes como futuros educadores”, destacó Larocca.
Por último, la funcionaria destacó la participación del Grupo ‘Estrellas Amarillas’, “porque su testimonio es muy importante, sobre todo pensado para los futuros educadores que van a tener una formación también sobre normas de tránsito y seguridad vial”.
COMENTARIOS