Los concejales de Unión por la Patria cruzaron los dichos del edil y ex secretario de Obras Públicas del Municipio de Junín, en torno a la obra del paso bajo nivel.
“Entre 2019 y 2023 el gobierno nacional impulsó e inauguró obras en casi todos los municipios del país, sin discriminar por color partidario. Prueba de ello son los avances en la
Autovía 7, o el asfalto de Avenida La Plata en Junín (que se rompió enseguida sin que el gobierno de Petrecca haya explicado aún los motivos de un modo convincente) y la importante obra de cloacas en más de 5 barrios de nuestra ciudad”, expresaron en un comunicado.
“En el mismo período, Kicillof hizo lo propio en los 135 municipios bonaerenses. Un ejemplo, la planta de bombeo cloacal en Junín (esa que el Ing. Covini inauguró un día antes de la llegada del Gobernador). Otras muchas fueron impulsadas por ambos gobiernos, aunque no se finalizaron. Tampoco se inauguraron las que inició la ex gobernadora Vidal”, recordaron.
Asimismo, apuntaron que “en febrero, Trenque Lauquen, gobernada por un intendente radical, entregó 60 viviendas con fondos de origen provincial. Acá todavía esperamos que se terminen las 50 viviendas que se convirtieron en 25 y que todavía son 0”.
“La finalización e inauguración de la terminal de ómnibus fue prometida por el intendente Petrecca en cada sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante desde que asumió el cargo. Nada de nada, mientras se humillan (y, en tanto representantes de la ciudad, nos humillan), besando los pies del presidente que paró toda la obra pública de un modo criminal”, denunciaron.
“Obras inconclusas de distinta índole, con fondos de distinto origen y un solo denominador común: la desidia de Petrecca y Balestrasse, que consideran que al vecino de Junín se lo conforma echando culpas al kirchnerismo, mientras se arrastran ante el poder de turno”.
Especialmente sobre la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, remarca que “comenzó su ejecución, pero recibió innumerables frenos y obstáculos que generaron una demora que hoy sufrimos todos los juninenses. Y todas esas demoras surgieron desde el Palacio Municipal”.
“La gestión de Petrecca y Balestrasse sólo se dedicó a ponerle trabas a la obra. Este es el único paso bajo nivel que demoró en iniciarse para esperar una audiencia pública, este es el único paso bajo nivel que recibió trabas por parte del Municipio: objeciones a los desagües, objeciones al impacto ambiental, objeciones al sistema de bombeo, objeciones a quién tendrá que hacer el mantenimiento del sistema de bombas, objeciones a la pasarela que permite el paso peatonal y de bicicletas, objeciones, trabas, objeciones, trabas. Este es el único paso bajo nivel que tuvo que esperar semanas o meses para que el Municipio firmara las notificaciones y envíe las respuestas que requería el expediente administrativo de la obra. Este es el único paso bajo nivel que fue de manera constante bloqueado por el Municipio por miserias políticas partidarias”.
Y así, afirmaron que “fue pasando el tiempo, no pudiendo avanzar la obra. Y desde el 10 de diciembre, con la llegada de Milei se produjo el freno total a la obra pública, que implicó el inicio del fin del paso bajo nivel sin terminar.
Por lo tanto, antes de hacer alarde sobre las actuales gestiones que realiza el intendente, Balestrasse tendría que hacer un mea culpa sobre las responsabilidades propias y del municipio por haber puesto su esfuerzo como funcionario público en retrasar al máximo el sueño de miles de vecinos y vecinas”.
“Nobleza obliga: esta semana inauguraron un semáforo, cuyas sendas peatonales se pintaron con acrílico y rodillo y durará hasta fin de mes, si no llueve mucho”, cerraron.
COMENTARIOS