Desde hace 92 años, Democracia se edita en Junín para toda la Región. Foto tomada por Alberto Haylli, alrededor de 1939.
Desde hace 92 años, Democracia se edita en Junín para toda la Región. Foto tomada por Alberto Haylli, alrededor de 1939.
LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN

Periodismo de calidad, a través de todos los formatos informativos

Además de su edición papel todos los días del año, Democracia informa a través de su sitio web, la televisión, la radio y las redes sociales. De esta manera, cada día refuerza su compromiso de cubrir los acontecimientos noticiosos en las distintas plataformas.

Democracia arribó el pasado 17 de octubre a su 92° aniversario, manteniendo el compromiso inquebrantable con sus lectores desde su fundación en 1931 de brindar periodismo de calidad. Desde entonces, ha logrado generar contenido de calidad no sólo para su edición papel todos los días del año, sino también para la web www.diariodemocracia.com, el canal de televisión TeleJunín, la radio Junín.net, su presencia en redes sociales y diversos especiales y suplementos especiales.

Es que el interés principal de Democracia resulta ser, a lo largo de toda su historia, brindar información profesional y cumplir día a día su sueño de ser el diario de todos y de servir a la comunidad en su conjunto. De ser un órgano de expresión que sea de todos, no de un determinado sector.

Un medio de comunicación enteramente independiente para informar a toda la sociedad, fehacientemente y con un periodismo de calidad. Para ello, Democracia busca ser manifiestamente abierto, y mantener un contacto directo con los ciudadanos. El diario se esmera para estar presente en los multitudinarios eventos deportivos y artísticos, pero también informar sobre los cónclaves barriales de las más pequeñas sociedades de fomento. Además, fiel al compromiso democrático que inspiró su creación, Democracia siempre recibe con el mayor interés las opiniones de los vecinos. Desde las clásicas Cartas de lectores hasta las opiniones de los más de 93.000 seguidores de Facebook; los ciudadanos siempre pueden dar su parecer sobre todo tema de su interés a través de Democracia.

También, y en esto se ha puesto énfasis en estos suplementos, Democracia procura constantemente dar a conocer la historia de aquellos vecinos que se han esforzado para transformar y mejorar la sociedad en que vivimos.

De esta manera, Democracia refleja con periodismo profesional lo que ocurre en la Región, reafirmando los principios democráticos que motivaron su fundación.

 

Economía independiente

Los lectores y avisadores que nos eligen son los únicos que permiten que Democracia tenga el orgullo de ser un diario independiente. Es que Democracia no recibe financiación del Estado, ni de un partido político, ni de agrupación alguna. Tampoco detenta privilegio económico ni tributario alguno. Es una S.R.L., tal como lo son cientos de empresas de la Región.

De esta manera, sobrevive pura y exclusivamente de la venta de ejemplares y de la publicidad. Esta independencia le permite a Democracia mostrar la realidad tal cual es. Y ser un diario comprometido con la sociedad entera para librar batallas para que mejoremos todos, no algunos. 

Son cruzadas por lograr avances en la Región, para desenmascarar actos de corrupción y para luchar contra la ignorancia y el atraso; acometidas para reformar la sociedad, no para ser vocero de pueriles intereses sectoriales.

Son batallas que solamente un diario independiente puede llevar a cabo. 

COMENTARIOS