El intendente Petrecca y la consejera Soledad Artime.
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El Municipio entregó 33 calefactores a 16 escuelas del distrito de Junín

Desde el Consejo Escolar destacaron el trabajo conjunto con la comuna para poner a punto todo el sistema de calefacción en las instituciones educativas.

En el marco de un nuevo acto de entrega de equipamiento y artefactos de calefacción para 16 escuelas de Junín, el intendente Pablo Petrecca resaltó la importancia del trabajo conjunto con el Consejo Escolar, como también la permanente inversión que se hace desde el Ejecutivo local para mantener a todas las instituciones educativas en condiciones. 

En esta oportunidad el Municipio adquirió 33 calefactores que fueron entregados a las escuelas primarias N° 18, 10, 25, 45, 5, 12, 16 y 4, la Secundaria 16, la de Educación Especial N° 502 y los jardines de infantes 918, 910, 912, 919, 907 y 914. "Estamos muy agradecidos por todas las mejoras que hacen desde el Municipio y el Consejo Escolar para dar respuesta a cada una de las necesidades que tenemos”, expresaron desde una de las escuelas.

Una vez concluida la entrega correspondiente, Soledad Artime, consejera escolar, declaró: “Venimos trabajando desde el Consejo Escolar para poner a punto toda la parte del sistema de calefacción y los calefactores, conjuntamente con la gestión del Gobierno de Junín con el intendente Petrecca a la cabeza”, y agregó: “Solicitamos estos artefactos que hacían falta en diferentes instituciones educativas y desde el Municipio adquirieron estos 33 artefactos que se distribuyeron entre 16 instituciones educativas, en los diferentes niveles”.

“Estamos muy agradecidos por este acompañamiento y permanente trabajo conjunto, porque creemos que es la mejor manera de gestionar por medio de un canal de comunicación fluido para atender las diferentes necesidades”, afirmó Artime.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca, expuso que “es fundamental que continuemos con este trabajo en equipo con el Consejo Escolar que recorre y supervisa cada una de las escuelas del Partido de Junín, con el propósito de tomar notas sobre las distintas necesidades y lo que hace falta”. Luego, indicó que “en este caso, el hincapié estuvo puesto en reforzar todo el tema de la calefacción que es algo que se hace todos los años, y que requiere de la puesta a punto, mantenimiento y el recambio”.

“Muchos de estos calefactores servirán para reemplazar a otros que ya cumplieron su vida útil, otros quedarán en stock para cualquier inconveniente que pueda surgir en el año”, dijo Petrecca y recalcó: “Trabajamos con mucha planificación y previsión porque es la mejor manera de gestionar, siempre con la importancia de que los chicos estén en el aula con las mejores condiciones y calefaccionados”.

“Hoy podemos decir con orgullo que todas las escuelas y edificios educativos juninenses están en condiciones, todas cuentan con la infraestructura necesaria para brindar el Servicio Alimentario Escolar del que también se hizo cargo el Municipio y con el que se llega a más de 12.000 chicos, con menús ricos en nutrientes gracias al trabajo de las profesionales del Observatorio Nutricional”, resaltó el alcalde para finalizar.

 

Adquisición

A su turno, Verónica Ferrarezi, directora de Educación municipal, manifestó: “Desde el Consejo Escolar nos llegó la solicitud en su momento sobre la posibilidad de que el Gobierno de Junín pueda colaborar con la compra de calefactores, se hicieron las gestiones correspondientes y avanzamos con la adquisición de 33 artefactos de calefacción, que fueron distribuidos entre 16 instituciones educativas de la comunidad”.

“Esto forma parte de un permanente trabajo en equipo en beneficio de cada una de las instituciones educativas en los distintos niveles, ya sea inicial, primario y secundario”, señaló Ferrarezi y amplió: “A esta altura del año y más en esta época, es fundamental que los chicos estén calefaccionados y estudien en un ambiente cálido”.

Por su parte, Cecilia Galli, integrante del equipo de Orientación de la EP N° 18, expresó: “Como bien dijo Verónica, es fundamental en esta época del año que los chicos estén en condiciones dentro del aula, tanto para que los docentes puedan enseñar y los alumnos aprender como corresponde. Estamos muy agradecidos por todas las mejoras que hacen desde el Municipio y el Consejo Escolar para dar respuesta a cada una de las necesidades que tenemos”.

Por último, Fernanda Rizzi, directora del Jardín N° 918, comentó: “Era algo muy necesario para nosotras, sobre todo en el año 2023 inauguramos un espacio de una biblioteca institucional y hacía falta dotarla del sistema de calefacción, así que estamos más que agradecidos por esto".