BROMATOLOGÍA

Se realizó el curso de manipulación de alimentos sin gluten

La dirección de Bromatología del Gobierno de Junín y la ONG Celíacos Junín llevaron a cabo en la Secretaría de Desarrollo Económico el curso de manipulación de alimentos sin gluten, que contó con la participación de profesionales del Observatorio Nutricional del Municipio. El espacio que busca crear una ciudad celíaca amigable con menús seguros y adheridos a la ley nacional, contó con la presencia de más de 60 vecinos.

A propósito de este nuevo encuentro informativo, Constanza Rebichini, directora de Bromatología, manifestó: “Desde el Municipio venimos poniendo el foco de trabajo en esta temática hace muchos años, trabajando de forma conjunta con la ONG Grupo Celíacos Junín con el propósito de concientizar y brindar herramientas para una manipulación segura de los alimentos libres de gluten. Apuntamos a que Junín sea una ciudad amigable para el celíaco”.

Al mismo tiempo, destacó que “este 2024 es un año fundamental debido a la implementación de la ley nacional que regula todo lo relacionado a esta enfermedad: hoy es una obligatoriedad de los gastronómicos tener un menú libre de gluten. Nos parece fundamental continuar capacitando y brindando herramientas para que esto se pueda llevar a cabo de una manera saludable y sin contaminación”.

“La idea de que todos los gastronómicos tengan un menú libre de gluten, sea de una manera consciente, y nosotros trabajamos para que el mismo sea seguro para la persona celíaca y que al consumirlo no tenga consecuencias en la salud. Por eso hacemos tanto hincapié en las capacitaciones, y si bien desde el Municipio la brindamos ya hace muchos años, en esta oportunidad hicimos gestiones para que la misma sea avalada también a nivel provincial”, contó la funcionaria.

COMENTARIOS