Luego del primer día de actividad en el Museo Biblioteca Malvinas Argentinas (Malvar), el sábado hubo actividades en el Museo Histórico y en el MACA, donde se ofreció una amplia grilla de propuestas y hubo una gran participación por parte de los vecinos.
En el Museo Histórico, se llevó a cabo la charla sobre la historia de la arquitectura de Junín, a cargo de la arquitecta Carina Dall Occhio.Seguidamente, integrantes de Fotonoba brindaron un taller de fotografía de arquitectura. También hubo degustación de pastelería artesanal y variedad de blends de té, por parte de Danaus Dolce y Maktub Blends, y, a modo de cierre, se presentó la banda Fonda.
En el MACA se desarrolló la muestra fotográfica “Inchiñ Nosotros”, donde el longko Oscar Farías realizó una actividad para dar fin a la exposición a través de una ceremonia.
Además, hubo maquillaje artístico infantil, stand de dibujo colectivo y la presentación del monólogo “Una Mujer Atrevida”. Para dar final a la segunda noche de esta edición, el grupo Chacabuquense “Son del sur” deleitó a los presentes con su música caribeña.
En el último día, en el MUMA hubo una actividad para la niñez, con una muestra de arte textil; una de bordado; y el dúo musical Cáseres-Caiazza, “Doleser”.
En la Galería de Arte Tono Local se realizó un encuentro con Totoreros, sobre los usos diversificados de la totora.
En el MUMPA, en el Parque Natural Laguna de Gómez, se llevó a cabo una actividad de pintura rupestre.
En la Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia se realizó "Ronda de arrullos", orientado a pequeños de hasta 3 años en la Bebeteca, a cargo de Piú Música. Luego se hizo un recorrido guiado por los espacios de la Biblioteca.
También se realizó "Cuenta la leyenda: un recorrido por las historias más escalofriantes". Narración oral de leyendas de Junín y la zona, a cargo de Luciano Molina.
COMENTARIOS