El viernes próximo, 24 de mayo, bajo la denominación Remate de Invierno, Taesa pondrá a la venta una nueva tanda de vientres preñados. Serán 1000 ejemplares Angus, negros y colorados, criados en sus propios campos de Estación Blandengues y Aarón Castellanos.
La Estancia Don Alejandro, ubicada junto a la citada Blandengues, volverá a convertirse en el escenario de estos remates de gran renombre en todo el ámbito ganadero nacional. Y el interés que despiertan otra vez quedó demostrado el pasado 5 de abril, tanto por la cantidad de productores presentes como por quienes participaron vía internet ofertando en directo desde distintos puntos del país. En este formato, los ejemplares se observan a través de videos disponibles en las páginas web de Taesa o Paz Hermanos, la consignataria que siempre lleva a cabo los remates.
Previo a la subasta, los productores y amigos de Taesa son agasajados con un tradicional asado.
Crianza todo terreno y facilidad de parto
Con 80 años de experiencia en el sector, Taesa es reconocida como una de las empresas líderes en la crianza y selección de máximo nivel. Se destaca por la producción de angus rústicos, adaptados a diversos terrenos y condiciones climáticas. Su notable resistencia ha sido evidente tanto en inundaciones como en épocas de sequía, manteniendo los índices de productividad y una excepcional relación costo-beneficio inclusive en situaciones extremas.
Además de su excelente calidad y rusticidad, los Angus de Taesa se caracterizan por su facilidad de parto, producto del mejoramiento genético y una selección cuidadosa realizada a través de los años. Esta particularidad no solo reduce la incertidumbre en los productores y el estrés en las madres, sino que también disminuye la mortalidad, los costos asociados al parto y las posteriores dificultades en la preñez de los nuevos vientres.
Inversión por mayor productividad
El potencial que transfiere la incorporación genética de estos Angus en cada rodeo no solamente beneficia a quien invierte, sino que contribuye a expandir el mejoramiento productivo en todo el mercado ganadero.
A través de los años, la cría de un angus rústico ha posibilitado incorporar una cantidad de hectáreas improductivas al negocio ganadero en todo el ámbito nacional.
La frase “Con Angus de Taesa no hay campos malos” cada día refuerza su vigencia. Además de los vientres, los toros Angus criados a campo y certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más avanzado del mundo, desde septiembre están disponibles para su compra en la Estancia Don Alejandro.
COMENTARIOS