Yamila Alonso, senadora provincial.
PROGRAMA MUNICIPAL

Tranqueras Conectadas, ejemplo para una ley

El programa Tranquera Conectadas, impulsado por el Gobierno de Junín, fue utilizado como referencia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para que sea aplicado a través de una ley en todo el territorio bonaerense.

Al respecto, y en referencia a la sanción de la ley, Yamila Alonso, senadora provincial del bloque de Juntos, expresó que “el miércoles pasado se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto con las características de funcionamiento de Tranqueras Conectadas. Desde el Senado hicimos algunas modificaciones en la comisión de Asuntos Agrarios y se utilizó el caso de Junín a modo de ejemplo como una de las ciudades que lo llevan adelante”.

Seguidamente, la senadora comentó que “se contó la experiencia sobre cómo se implementa este programa en todo el partido de Junín, se hizo una propuesta puntual para agregar a este proyecto a las escuelas rurales para que estén contempladas también”, y agregó: “Se hizo mención sobre el crecimiento que viene teniendo Tranqueras Conectadas con más de 400 productores y las escuelas y jardines rurales también incorporados”. Además, Alonso recalcó que “se trata de un programa que tiene muy buena aceptación en Junín y buscamos con este proyecto que salga a nivel provincial, estamos convencidos de la importancia que tiene el mismo y porque ya hay muchos municipios del interior que se han contactado con el Municipio de Junín para copiar su modelo y poder implementarlo”.

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca comentó que "nuestro objetivo es seguir avanzando con una política de cercanía para llevar seguridad a todos los rincones de Junín, para estar cerca de cada vecino y trabajamos todos los días para que se sientan más seguros y cuidados".