Fuerte adhesión al paro general en Junín
La medida de fuerza afectó a distintos servicios públicos y a la actividad bancaria. Tampoco hubo clases en la mayoría de los establecimientos educativos y se vio restringida la atención médica. Por su parte, los comercios abrieron normalmente.
El paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional se sintió fuerte en Junín. Así, hubo un alto acatamiento desde distintos sectores, lo cual implicó que muchas actividades productivas y de servicios se vieran afectadas por la medida de fuerza. Así, si bien en la Ciudad no hubo movilización, algunos dirigentes gremiales señalaron a Democracia que estuvieron haciendo recorridas por algunas dependencias y empresas para garantizar el derecho a huelga.
De esta manera, en la Ciudad no se contó con recolección de residuos, ni con bancos ni atención de salud, salvo casos de emergencias. En el caso de las escuelas, en su mayoría, tanto públicas como privadas estuvieron cerradas.
Por otro lado, si bien el Sindicato de Empleados de Comercio también se sumó a la convocatoria de paro nacional la mayoría de los comercios estuvieron abiertos. “Nuestra Federación de Empleados de Comercio adhirió – apuntó Federico Melo, dirigente del SEC Junín, al ser consultado por Democracia-, pero si abren o no abren las empresas es una cuestión de las mismas”.
“Los delegados están informados del paro y hemos sacado un comunicado en nuestras redes que la Federación y el Sindicato Empleados de Comercio adhiere al paro, y que todo trabajador tiene el derecho a la adhesión o no”, señaló.