Tras la reciente habilitación de su pista, en el aeródromo de Junín se llevó a cabo un operativo sanitario para el traslado de un bebé, oriundo de Chivilcoy, que se encontraba internado en el hospital interzonal de Junín. Ante la gravedad de su cuadro de salud, debió ser derivado a la ciudad de La Plata y por eso el operativo, llevado a cabo por profesionales de la salud del nosocomio y que contó con el acompañamiento de policía y bomberos.
El paciente fue un bebé de 16 días, que nació de manera prematura (31 semanas) y que sufre una cardiopatía congénita. Fue trasladado desde el hospital hasta el Aeródromo de Junín para allí emprender el vuelo hacia el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.
El Dr. Gabriel D’Andrea, secretario de Salud del Municipio, estuvo presente en el arribo de la aeronave, que trasladó a la médica a cargo del operativo y una incubadora especial para el mismo.
En ese marco, el funcionario destacó "el compromiso de todo el equipo de salud del hospital" y valoró la decisión "del intendente Pablo Petrecca de comprometerse y trabajar para que esta pista volviera a estar habilitada después de 12 años".
En un mismo sentido, el intendente Pablo Petrecca también se refirió a esta noticia en sus redes sociales. "La habilitación de la pista, por la que tanto trabajamos, hoy permitió realizar este traslado". También agradeció "al personal del HIGA y a todos los que intervinieron en el mismo".
Intervinieron profesionales del Servicio de Neonatología y por el SIES Junín actuó el Dr. Maximiliano Gabriel, los ambulancieros Alejandro Bravo, Rodrigo Bruvera y Luis Darío Tifi, y el radioperador Luciano Berestein.
COMENTARIOS