A la mañana de ayer el sindicato de Choferes de Camiones y Afines de Junín se movilizó hasta la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en calle Jean Jaures e Italia, para protestar por el despido de 18 trabajadores de Ashira.
Es así que los afiliados del gremio ingresaron a las oficinas para hacer sentir la protesta con bombos y cánticos, al mismo tiempo que representantes del Municipio y de la empresa Ashira fueron citados para solucionar el conflicto laboral.
Luego de la reunión, el secretario general del gremio camionero, Miguel Angel Gauna, informó que había quedado sin efecto los preavisos, al mismo tiempo que se pasaba a cuarto intermedio hasta el jueves próximo, confiando en la solución del conflicto.
“Vamos a seguir negociando con el Municipio y con la empresa Ashira. Iban a despedir a 18 trabajadores, entonces les dijimos que queríamos que suspendieran todos los despidos”, manifestó.
“Les agradezco a todos la presencia por brindarnos el apoyo. Sabemos que cuando uno está en peligro, estamos en peligro todos”, apuntó.
Cabe acotar que, según lo expuesto en primer momento, Gauna había dicho que el Municipio no podía pagar los servicios de Ashira, concretamente Montículos y Espacios Verdes, por lo cual se iban a despedir 18 empleados de dicha empresa.
COMENTARIOS