La escritora que pasó su infancia y adolescencia en Junín y luego se trasladó a Capital Federal para estudiar Ciencias de la Comunicación presentó su nueva novela contemporánea, “Principiantes absolutos”.
Así, el nuevo escrito de María José Molteno es la novedad del sello Vera de abril.
Sobre la novela
Roberta y Martín se conocen en un viaje de la empresa para la que trabajan y quedan varados unos días en México. En determinado momento del viaje, parece haber una atracción entre ellos, que se convierte en el inicio de una gran amistad. A su regreso, cada uno sigue con sus historias: ella comienza a convivir con Santiago y él sale con otras mujeres hasta que conoce a una compañera que cobra gran importancia en su vida. La vida continúa, pero algo que sucedió en ese hotel de México mantiene la relación de Martín y Roberta en una suerte de suspenso.
Expertos en casi todo, principiantes en el amor, deberán encontrar la forma de desbloquear lo que no se dijo para pasar al siguiente nivel. En “Principiantes absolutos”, María José Molteno conjuga humor, personajes inolvidables y destreza narrativa en una comedia romántica muy actual, que evoca la mejor tradición del género.
La autora
Molteno nació y vive en la ciudad de Buenos Aires, pero pasó su infancia y adolescencia en Junín (Buenos Aires). Estudió Comunicación y formó parte de equipos de instituciones culturales y agencias de publicidad. Hoy trabaja como redactora freelance. Hizo talleres de escritura con Diego Paszkowski y también pasó por los talleres de Juan Martini y Federico Falco. Publicó algunos cuentos en antologías, entre ellos “Sesiones” en el libro Al acecho, de la colección Reservoir Books de Random House. Principiantes absolutos es su primera novela en el sello Vera.
COMENTARIOS