BENEFICIO IMPOSITIVO EN JUNÍN

Tasas municipales: 1100 jubilados fueron eximidos del pago

Asimismo, 200 vecinos fueron alcanzados con el beneficio de la Tasa Social, logrando un descuento del 50%.

El municipio de Junín se informó que 1100 jubilados accedieron al beneficio para no pagar las tasas municipales. También se indicó que 200 vecinos fueron alcanzados con el beneficio de la Tasa Social, logrando un descuento del 50%. 

Al respecto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, "estamos muy felices de saber que 1100 jubilados accedieron a este beneficio impositivo que impulsamos desde la gestión, que busca, principalmente, acompañarlos en un contexto de crisis tan grande como el que atraviesa la Argentina. Es una forma de compensar a aquellos que durante toda la vida han trabajado y han aportado mucho para Junín".

En tanto, la contadora Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas, manifestó: “Este año nuevamente impulsamos estos beneficios para todos los jubilados y pensionados, que tal como lo dispone la nueva ordenanza, era para quienes cobren hasta tres jubilaciones mínimas, teniendo un 100% de descuento en el pago de las tasas, es decir, que quedarán exentos del tributo de las mismas; mientras que quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas, van a tener un 50% de descuento”.

"Al haber ampliado y haber hecho más accesibles los requisitos, teniendo en cuenta la necesidad de este grupo etario, se permitió sumar esta importante cantidad de vecinos a la bonificación en el pago de las tasas", destacó la funcionaria.  

Otros beneficios

Por otro lado, el Agencia de Recaudación Junín recordó a los vecinos que, quienes estén al día con sus tasas, obtienen un 15% de descuento, al que se suman un 5% por pago por débito automático y otro 5% si se adhieren a la boleta digital.

En lo que respecta a habilitaciones para comercios, el Municipio decidió continuar con el beneficio de la gratuidad en el trámite de habilitaciones para quienes inicien una actividad productiva con pequeños comercios, es decir, aquellas actividades que estén en régimen simplificado y dentro de las categorías A, B, C o D del monotributo.

Además, dichos contribuyentes tendrán un descuento del 100% de la tasa de Seguridad e Higiene por el término de un año, mientras que el resto de los comercios que ya están en funciones, los del régimen general y responsables inscriptos, tienen un descuento del 10% por buen cumplimiento.