Vouchers: comenzó la inscripción y la mayoría de las escuelas privadas de Junín están incluidas
Se trata de aquellas instituciones educativas que superan el 75% de subvención estatal y tienen cuotas de hasta $54.396. Hay tiempo hasta el 30 de abril para anotarse en el beneficio.
El Gobierno Nacional anunció, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el inicio de la inscripción para el programa de Vouchers Educativos, que brinda asistencia a las familias con hijos en edad escolar que asistan a escuelas privadas.
Así, las familias interesadas en acceder a este programa deberán completar un formulario disponible en https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos, hasta el 30 de abril. En el mismo, se solicitará la inclusión del CBU donde se acreditará el dinero, así como la información del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.
Cabe destacar que, esta ayuda educativa llegará a unos 2.800 colegios privados de la provincia de Buenos Aires y a un universo de 800.000 alumnos bonaerenses.
En Junín
De acuerdo a un cruzamiento de datos realizado por Democracia, la gran mayoría de las escuelas de gestión privada juninenses estarán incluidas en el Voucher Educativo ya que superan el 75% de subvención y tienen cuotas inferiores al límite de $54.396.
Además, cabe destacar que la medida alcanzará los distintos niveles: inicial, primario y secundario. Entonces, instituciones como el Colegio San José, Padre Respuela, Santa Unión, San José y San Ignacio, por mencionar algunos, se ajustarían a los requisitos de la medida del Gobierno. En principio, solo queda excluido el colegio Nuestra Señora de Luján.
Recordemos que las escuelas de gestión privada de Junín, en su mayoría, cuentan con una subvención estatal que ronda entre el 80% y el 100% y las cuotas no superan los $54.396, cumpliendo así los parámetros previstos por el Gobierno nacional para su inclusión en el programa.
Beneficios
El voucher consiste en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024.
Así, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, proporciona una subvención del 75% o más y una cuota máxima de $54.396, y cada voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.
De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre que sus padres tengan un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario. El importe se acredita en la cuenta bancaria del titular y en principio es por tres meses.
Cabe recordar que, al momento de completar el formulario se debe tener a mano los datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Así, es importante contar con número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo; nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten los alumnos; y CBU actualizado en Mi ANSES.