Reunión de seguridad con distintos actores de la ciudad.
Reunión de seguridad con distintos actores de la ciudad.
AUTORIDADES MUNICIPALES

Reunión con Comercio e Industria, fiscales y fuerzas policiales

El objetivo del encuentro es reforzar el accionar y la comunicación entre las instituciones para la prevención delictiva. Algunos de los temas que se abordaron fueron los ciberdelitos y seguridad vial, entre otras cuestiones.

En continuidad con la política de articulación y trabajo conjunto que impulsa el Gobierno de Junín a través del área de Seguridad, junto con la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), se llevó a cabo un nuevo encuentro con la participación de distintas fuerzas policiales y fiscales especializados en determinados delitos, con el objetivo de reforzar el accionar y la comunicación entre las instituciones para la prevención delictiva. Algunos de los temas que se abordaron fueron los ciberdelitos y la seguridad vial, entre otras cuestiones.

Además, destacaron la importancia de continuar con la difusión del programa “Ojos en Alerta” por “la buena repercusión y efectividad que tiene en la comunidad, gracias al contacto inmediato que promueve con el Centro de Operaciones y Monitoreo, la jefatura departamental de policías y el Departamento Judicial, para brindar una respuesta eficaz ante una determinada situación notificada por los vecinos a través del WhatsApp 236-4660011”.

Lisandro Benito, secretario de Seguridad de la Municipalidad, declaró: “Considero que fue una reunión muy fructífera, es una continuidad de la serie de encuentros que se venían desarrollando desde antes de mi asunción a cargo de la Secretaría de Seguridad y esta es la primera de la que pude participar como tal”, y amplió: “Hicimos un análisis conjunto de la realidad que se está viviendo, las distintas actividades y programas que impulsamos desde la secretaría, con un énfasis especial en ‘Ojos en Alerta’ al que continuamos difundiendo mucho”.

A su vez afirmó: “Seguiremos trabajando para llegar con este programa a cada uno de los comercios de la ciudad, con el objetivo de seguir impulsando y desarrollando porque creemos que es una herramienta de prevención más que importante”. Luego, señaló que “el mismo nos permite desarrollar una gran celeridad y acercamiento en este caso con los comerciantes y la policía, por intermedio de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo que también realiza una tarea muy importante al respecto”.

“La inseguridad se combate con el compromiso de los distintos sectores de la ciudadanía, lógicamente con los distintos grados de responsabilidad que se incumben, pero siempre es relevante la participación de todos los vecinos, como también de las instituciones como la SCIJ y los comerciantes”, dijo Benito.

“Participamos distintas áreas de la Secretaría de Seguridad, fuerzas policiales con la jefatura departamental a cargo de Pablo Fernández y Eric D’Annunzio como jefe de la Comisaría 1°, además de representantes del sector judicial como los fiscales Dr. Martín Laius, la Dra. Sánchez y la Dra. Pamela Ricci”, detalló el funcionario y añadió: “Estamos convencidos de la importancia de abordar estos temas entre todos, sin que tengan que suscitarse por hechos puntuales, sino más bien para reforzar la prevención”.

Marianela Mucciolo, presidenta de la SCIJ, expuso: “Siempre estamos agradecidos desde la institución de tener la posibilidad de continuar con esta mesa de trabajo, con la que seguimos desde hace varios años ya junto con la Secretaría de Seguridad, la policía y el acompañamiento de la fiscalía”. 

“Pudimos abordar diferentes cuestiones como los ciberdelitos, seguridad vial, hurtos y demás”, señaló. “Siempre es importante estar presentes no solo cuando existen los inconvenientes, sino trabajar en la prevención de los mismos y venir a colaborar a este tipo de encuentros, para aportar ideas y proyectos para actuar en materia preventiva como lo venimos haciendo desde el sector en conjunto con Seguridad”, destacó Mucciolo.

Otra de las participantes de este encuentro fue la Dra. Pamela Ricci, fiscal titular de la UFIJ (Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio) N°4, quien consideró: “La reunión fue muy provechosa por el trabajo interdisciplinario, con las distintas áreas del Municipio de prevención, seguridad y monitoreo, en conjunto con la fiscalía para dar respuesta a las inquietudes que tienen los comerciantes en sus lugares de trabajo donde brindan una función tan importante para la comunidad”.

También aseguró que “nos llevamos todas las inquietudes e ideas que nos aportaron para mejorar lo que es la respuesta de la justicia, una vez que se ven franqueadas las barreras que se ponen a nivel de la seguridad, con el propósito de brindar una respuesta más ecuánime para la resolución de los conflictos”.

COMENTARIOS