El bloque de diputados provinciales UCR + Cambio Federal presentó un proyecto para declarar de forma “urgente” la emergencia en materia sanitaria, económica y financiera del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), con el objetivo de paliar el déficit sanitario, económico y financiero de los últimos años.
A raíz de la crisis estructural que afecta a millones de bonaerenses y pone en riesgo el derecho a la salud en la provincia, la iniciativa busca posibilitar el funcionamiento del organismo en post de cumplir con el mandato constitucional de promover el bienestar general. “La situación es crítica, hace tiempo que los prestadores del IOMA denuncian importantes atrasos en los pagos y falta de actualización en los costos de las prestaciones médicas”, expusieron.
En esa línea, la bancada UCR + Cambio Federal se hizo eco del “conflicto prestacional con todos los asociados a las asociaciones de clínicas y sanatorios de la provincia por mora de pago”, al igual que el perjuicio que implica para los afiliados “las suspensiones de turnos” y “las dilaciones para acceder a insumos”. Consideran que es fundamental y que el Ejecutivo tiene que dar respuestas.
COMENTARIOS