Profesionales de la Dirección de Zoonosis y de distintas áreas del Gobierno de Junín se hicieron presentes en la sede de la Escuela Primaria N°21 Intendente De La Sota, donde funciona una de las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano.
El objetivo fue llevar a cabo una jornada de concientización sobre los cuidados y atenciones que hay que tener en caso de adoptar una mascota. Destacaron la importancia de la coordinación a nivel provincial y municipal para que los chicos y chicas que participan de la propuesta puedan adquirir conocimientos básicos para su formación cívica y personal.
Sofía Maggi, instructora de la Dirección de Zoonosis, declaró: “Estos talleres sirven para concientizar a los chicos acerca de la importancia de ser un tenedor responsable de mascotas, para que sepan todo lo que hay que hacer en caso adoptar un animal, cómo hay que cuidarlo, dedicarles tiempo, ganas y recursos, como también las vacunaciones necesarias y no solamente llevar al perro o gato a un veterinario cuando esté enfermo”.
Por su parte, Daniela Vilches, coordinadora de las EAV, declaró que “es muy importante que los chicos reciban este tipo de conocimientos especialmente por su formación como personas. Tenemos la posibilidad de generar este tipo de articulaciones en el marco de este programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio con el fin de que los chicos sigan aprendiendo”.
Cabe destacar la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Melina Fiel, y de Verónica Ferrarezi, directora de Educación de la comuna.
COMENTARIOS