ENCABEZADA POR EL INTENDENTE

Reunión de Seguridad

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, lideró un encuentro con todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad con el objetivo de hacer un balance de todo el trabajo realizado durante el 2023 y este mes con las nuevas autoridades a cargo de la cartera. El principal mensaje fue reforzar la presencia policial en el territorio y profundizar el trabajo con las sociedades de fomento, con una escucha permanente a las necesidades de cada uno de los barrios y localidades del Partido.

El secretario de Seguridad, Lisandro Benito, adelantó que se le solicitará una reunión al nuevo ministro de Seguridad bonaerense "para reclamar que la provincia no se siga desentendiendo de la seguridad de los juninenses".

En materia de seguridad vial uno de los ejes fundamentales estará puesto en los controles para la obligatoriedad del uso del casco en las motos, con el secuestro de todas aquellas cuyos conductores no los utilicen, como también de quienes usen caños de escape antirreglamentarios. También se continuarán con las campañas de concientización vial en escuelas, colonia y la posibilidad de llegar también a las sociedades de fomento.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) destacaron el hito de haber llegado a las 500 cámaras en todo el partido de Junín, la continuación de las capacitaciones del programa “Ojos en Alerta” al que ya se adhirieron más de 2.000 vecinos y afirmaron que la idea es continuar con la incorporación de más tecnología aplicada a la seguridad ciudadana.

Una vez concluida la reunión, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “A un mes de la asunción hicimos un balance de todo lo trabajado este tiempo en las distintas áreas de la secretaría, como también una proyección para lo que se viene en este año tanto en lo que respecta a seguridad vial con Mario Olmedo, la división de seguridad ciudadana con Miguel Reisenauer y todo el trabajo desde el Centro de Monitoreo a cargo de Raúl Orrico”.

COMENTARIOS