Más de 50 juninenses concluyeron el curso.
GOBIERNO LOCAL

Entregaron los certificados del curso de barbería y peluquería

Cincuenta juninenses concluyeron el curso, organizado por la Oficina de Empleo. “Se trata de apostar siempre al trabajo de la gente”, destacaron.

Más de 50 juninenses recibieron el certificado por haber finalizado el curso sobre barbería y peluquería impulsado por el Gobierno de Junín, a través de la Oficina de Empleo, el Club de emprendedores y la profesional en el oficio, Mariana Zulveta. 

Al respecto del fin de curso, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores del Municipio, manifestó: “La verdad es que estamos muy contentos de poder culminar el año con los egresados de la primera formación de barbería y peluquería, se anotaron muchísimas personas, algunas fueron quedando en el camino por diferentes cuestiones, pero que más de 50 vecinos hayan logrado finalizarlo para nosotros es una satisfacción enorme”.

Por su parte, Mariana Zulveta, profesora de peluquería y barbería, responsable del curso, destacó el programa municipal y dijo: “Fue una experiencia muy linda, me llevo muy buenas cosas de todos los chicos que vinieron, hay muchos de ellos que ya se pusieron su peluquería, hay otros que están cortando en sus casas, y otros tantos que ya están trabajando a domicilio, y eso me llena de orgullo, espero que esto sea el inicio de algo mucho más grande”.

A su vez, la profesional subrayó que “se trata de apostar siempre al trabajo de la gente y el Gobierno de Junín lo hace, queda demostrado con esta posibilidad que brindan para que los vecinos puedan adquirir herramientas, y que los profesionales podamos llegar para brindarlas y formarlos, eso fue lo que a mí me motivó a venir a hablar con Angelina (Tomasella) para hacerme cargo de esto, me parece que es buena la idea y la ayuda que brindan”.

“Junín está creciendo en cuanto a los oficios, hay personas con muchas ganas de aprender para progresar, más aún en el contexto que vivimos hoy en día, donde al emprendedor le cuesta mucho más, pero aun así no baja los brazos, saber que hay un Municipio que acompaña en este proceso da tranquilidad, no solo se forma, acá también se hace un seguimiento, donde brindan una formación para que no pierda lo adquirido, y así mismo, la posibilidad de poder acceder a las herramientas mediante un microcrédito, con facilidad de pago, es un beneficio enorme, hay gente que quiere realmente salir a trabajar, en este y muchos otros rubros”, valoró para cerrar.